Todos los titulares sobre Covered Call

Trading con Opciones. La Acción del Mes: NTES

En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Marzo. El mes pasado vimos la propuesta para Febrero: WDC. Western Digital (WDC) ha hecho en el mes un movimiento lateral, apoyándose sobre su EMA50, y cerrando febrero con un -3.57%. Sin embargo, las posiciones con spreads que veíamos como ejemplo en el post, a pesar de un mes bajista, han trabajado bastante bien. Por ejemplo,

Cobertura con opciones (y II).

Lo más seguro para tu dinero es que lo guardes en el colchón, así de un día para otro no tendrás aparentemente pérdida. Un depósito bancario es otra posibilidad, casi te aseguras que cubres la inflación. Ya dentro del campo de la inversión puedes optar por alguna cartera tipo, de esas que han probado su rentabilidad, la cartera permanente o la cartera Bogle son buenos ejemplos.

Cobertura con opciones

Solemos quedamos deslumbrados, yo el primero, viendo las rentabilidades de sistemas basados en cualquier tipo de complejo análisis, ya sea técnico, probabilístico o de selección de empresas. Desde los cruces de media de periodo largo, descuentos de rango por volatilidad, hasta la más compleja de las maneras de buscar una buena empresa con un buen margen de seguridad.

Tres escenarios de aplicación profesional de subyacente con opciones – 2da parte

En el artículo anterior he cubierto un posible escenario combinando el activo subyacente con opciones. Hemos visto cómo podemos utilizar la estrategia Put corta para comprar una acción o un ETF más barato que el precio momentáneo en el mercado. A continuación sigo con el segundo escenario de la aplicación profesional de subyacente con opciones.

Grabación Seminario Rankia: Cómo Proteger el Capital con Opciones

El pasado lunes hicimos el primer seminario para Rankia. Se me hizo muy ameno gracias a la participación de los que estuvistéis presentes. Hubo muchas preguntas y eso ayuda mucho a hacer más llevadero un seminario online, pues al no veros las caras, uno no tiene feedback de si lo que está explicando se entiende bien o no.

MM: Market Maker

El objetivo del post es comentar como funciona un Market Maker, en este caso relacionado con las opciones, y que consecuencias tiene para nosotros o nuestra operativa.Este mundo de cómo funciona un Market Maker es muchas veces muy confuso y está lleno de cierta mística y de conclusiones no muy exactas sobre su si figura y/o su forma de trabajar.

¿Cuál es mi broker ideal?