Todos los titulares sobre Contango

Empieza el año… subiendo.. todo.. Crudo Sp incluso el Trigo…

Empieza el año… subiendo.. todo.. Crudo Sp incluso el Trigo… Como empezó el año, como acabo el otro.. en máximos… Sobre la renta variable poco puedo decir, me parece muy bien que todos estén comprando, me alegro por ellos, pero ayer casi me he caído de la silla al ver un grafico del Interés de los Bonos a dos años del Tesoro de USA y el de Grecia…

Operar el crudo de forma profesional: Forward del Crudo de Contango a Backwardation

Sigue fuerte la curva, pero estas semanas ha dejado de estar en máximos…Puede ser por la simple razón de que el precio se estabilizo un poco. Veremos que hace en esta subida, una divergencia puede que sea una señal de debilidad, por ahora a esperar y ver qué pasa. Es diciembre y tenemos que estar mas concentrados en las fiestas que en los mercados.

Cómo reducir el efecto del contango

Un inversor en materias primas que utiliza contratos de futuros no sólo está expuesto al precio de la materia prima, sino también al coste de mantener dicho contrato y de rolarlo al del siguiente período. Para mitigar el coste del rolo (contango), los inversores necesitan adquirir una exposición a los futuros con una duración más extensa en donde la volatilidad y el retorno son menores.

Lo que necesitas saber sobre ETFs de commodities, ETNs y contango

La introducción de los ETPs de commodities deja abierta una puerta a la inversión en estos activos tan volátiles. Lo que antes sólo estaba disponible para traders activos e inversores de futuros, ahora es accesible a inversores de todo el mundo. En este momento, el acceso a lingotes de oro físico es tan sencillo como hacer un par de clics con el ratón.

Contango y Backwardation ¿Qué son?

En ciertos subyacentes de contratos de futuro, como son las materias primas, se suele hablar mucho de contango y backwardation, hoy vamos a explicar qué son y cómo se interpretan estas situaciones. Para ello tendremos que saber que un contrato de futuro deriva de un subyacente, con lo que tendremos dos precios

El algodón a precio de seda. ¿Por qué está subiendo tanto? ¿Está justificado este repunte?

El algodón es una de las seis materias primas que ha subido en el año y la segunda con mayor revalorización anual, con un 16%. El mercado de algodón en cifras El algodón es una de las fibras textiles más importantes en el mundo y representa un 35% del total de fibras utilizado a nivel global. Aunque hay 80 países que producen algodón, los cinco mayores productores (China, India, USA, .

El gas natural en 2013

El sector del gas natural ha estado en un tira y afloja durante los últimos años, y muchos inversores se han visto afectados por ello.Los precios de la gasolina subieron desde el mínimo de 1,96 dólares por millón de BTU a principios de 2002 hasta toparse con el máximo de 15,78 dólares en 2005 gracias a que EEUU prevé una escasez en el combustible.