Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre cobertura

¿Cuál es la diferencia entre Swap de tasa de interés y Swap de divisas?

Dentro de la gestión de riesgo financiero empresarial, así como las decisiones de mercado referentes al contexto general de las organizaciones, nos encontramos con un fenómeno de comportamiento neoliberal en donde diversos factores económicos tienen un comportamiento de tipo flotante. Esto quiere...

¿Qué es la cobertura financiera?

Una cobertura es una inversión para reducir el riesgo de movimientos de precios adversos en un activo. Normalmente, una cobertura consiste en tomar una posición de compensación en un valor relacionado, como un contrato de futuros. Existe un intercambio de riesgo-recompensa inherente a la cobertura; a la vez que reduce el riesgo potencial, también reduce las posibles ganancias. 

Un sistema de cobertura muy simple

No existe un indicador más popular que la media 200. Su popularidad está más que justificada ya que proporciona un excelente timing para la inversión a largo plazo. No me gusta casi nada de lo que veo del Análisis Técnico, pero el Ratio Of Change, las medias y los contadores de rentabilidad positiva de diferentes time frames siempre me han dado muy buenas sensaciones.

El Evento Carrrington

El sol, comparada con otras de su clase, es una estrella bastante estable. Su actividad aumenta o disminuye en ciclos, estudiados desde Galileo a través de las manchas solares. Cuando más activo está el sol, más manchas solares y más tormentas. Este ciclo, si bien no es perfectamente regular y varíe en intensidad, dura entre unos 10 y 13 años.

Cobertura de NFP

Seguimiento en directo del NFP. El informe sobre el trabajo de Estados Unidos siempre tiene como foco inicial las nóminas no agrícolas (NFP). Sin embargo, el ritmo de crecimiento del empleo durante meses ha sido más que satisfactorio, mientras que la Fed está buscando señales de presiones salariales para impulsar la inflación.

¿Cuál es mi broker ideal?