Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Ahorro México

¿Cómo comienzo mi ahorro?

Este blog es creado, para ayudar a las personas interesadas en el mundo de las finanzas, que aún no tienen cantidades millonarias, pero que están en búsqueda de formas que les permitan maximizar sus recursos, acceder a inversiones con capitales menores y tener los mismos rendimientos que grandes iconos del sector financiero como Warren Buffet, George Soros o John Paulson.

5 tips para afrontar la falta de cultura financiera

En México el nivel de conocimiento sobre cultura financiera raya en niveles inferiores a lo básico indispensable. 2 de cada 3 personas no investigan antes de contratar algún servicio financiero o comprar algún producto afín. Bueno, pues hablemos de cómo darle la vuelta a esta problemática, revisemos 5 tips para afrontar la falta de cultura financiera.

El regreso a clases es buen momento para iniciar una correcta educación financiera

Las desavenencias financieras derivadas de los cambios económicos como el alza del tipo de cambio, aumento en la inflación o movimientos en las tasa de interés son temas que afectan directamente a nuestro bolsillo, todo esto se combina con importantes cambios en el sistema de pensiones, así como la existencia de nuevas tecnologías que provocan inquietudes entre los usuarios...

¡Presume tu ahorro!

¡Presume tu ahorro! Todo el tiempo queremos generar más dinero, queremos tener la vida que los medios de comunicación nos venden, queremos tener el último celular, compras nuevos coches, tienes un mejor “depa” y toda tu vida te la pasas trabajando. Aquí te van 5 consejos para disciplinarte más financieramente totalmente dirigido al ahorro.

La renuencia a invertir

¿Invertir o no invertir? Ese es el dilema. Existen muchos alicientes para hacerlo, pero también existen factores que inciden en la renuncia para invertir, desde malas experiencias personales, hasta temas culturales, el abanico de factores para que una persona externe su desinterés por invertir.

5 datos para tomar en cuenta si quieres invertir en 2018

Es febrero, el primer mes del año se fue en un santiamén y con los primeros días del año transcurridos existe claridad sobre cuáles son los temas en los que debemos centrar nuestra atención al momento de invertir. Muchos acontecimientos económicos y políticos focalizados en territorio local, pero algunos otros importados del extranjero tendrán relevancia, al momento de asignar activos.

¿Por qué nos preocupa la cuesta de enero?

El 2017 ha concluido y con ello, también terminó la temporada de gastos más fuertes de todo el año. Casi un 30% de los mexicanos se sienten inquietos por lo que hemos bautizado como la “Cuesta de Enero”. ¿Por qué nos preocupa la cuesta de enero? Una gran cantidad de mexicanos se muestran inquietos por el inicio del 2018, y es que durante los últimas semanas sus gastos se incrementaron.

Ahorrar para desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor

El ahorro juega un papel importante para los estados y es pieza clave para un desarrollo económico sustentable ya que es el financiamiento de la inversión y del crecimiento, se establece en el libro que en América Latina y el Caribe hay dos variables que tienen una fuerte correlación la poca oferta de ahorro y la escasa demanda de inversiones, que da como resultado un bajo crecimiento.

Guía para ahorrar en 2017

¿Qué te gustaría hacer el siguiente año? Seguramente tienes planeado viajar, cambiar de coche, empezar un posgrado, casarte o tener familia o inclusive iniciar un negocio propio. Para que el próximo año puedas cumplir todos aquellos sueños que hoy te parecen retos, lo mejor es detenerse un momento y pensar

La planeación como pilar de tu inversión

Las compañías deben poner atención en aspectos como la incertidumbre financiera, el riesgo, la inestabilidad política y el medio ambiente que se transformaba. A raíz de esto las grandes empresas se dieron a la tarea de buscar mantener un control relativo los cambios que cada vez eran más rápidos. En muchas áreas se empezó a utilizar un concepto de forma más recurrente: Planeación. 

Dime cómo hablas y te diré cuánto inviertes

Keith Chen, economista especializado en conducta ha desarrollado una teoría que puede resultar revolucionaria. Dependiendo de la forma en que hables será la manera en que ahorres. El investigador de la Universidad de Yale, afirma que hay una relación directa entre los hábitos de consumo, la forma en que nos alimentamos y nuestra propensión al ahorro. ¿En qué radica todo esto?

Vivir como rico y morir como pobre o vivir como pobre y morir como rico.

Es un dilema. ¿Cómo inverit y cómo gastar? De estos dos conceptos, dos polos a la orilla del mundo se define la vida que una persona lleva. Sentado a espaldas a un muro tapizado de diplomas y reconocimientos el Dr. Castro, me dijo hace casi un año: "Me voy a gastar hasta el último peso que tengo invertido".

Cómo manejar mis finanzas personales: 10 tips para conseguir el éxito

Imagen principal

Tus finanzas son una parte importantísima en tu vida, el cuidarlas te permitirá contagiar ese éxito financiero a otras partes de tu vida, aquí te expongo algunas consideraciones que te pueden ayudar. Invierte tiempo en tus finanzas. Aprender a cuidar tus finanzas no va suceder por ósmosis. Dedícale tiempo a informarte sobre temas financieros. Un tip es que dentro de tus redes sociales

3 ‘epic financial fails’ que te alejan del éxito… y del dinero

También existe un solo antídoto para minimizar o incluso prevenir ese mal de las “finanzas débiles”, ya sea que lo padezcas como emprendedor o empleado: comienza por atender tu salud financiera personal. El impacto de una buena o mala decisión con tu el dinero, afecta directamente tu proyecto de vida; como como cada decisión diaria, como salir a correr, comer mejor, dormir bien

Mujeres y su bienestar financiero

Las mujeres han ganado espacio en la sociedad y lo han hecho con rapidez, pero siguen existiendo rezagos en igualdad, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las mujeres apenas alcanzan 10% en consejos de administración. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa McKinsey en el año 2013, de las 100 empresas más grandes de América Latina.

¿Cuál es mi broker ideal?