¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Trading

Nuevo vídeo. Descúbrelo

Operación pendiente para el 17/11/17

Buenas tardes,

Empecemos repasando la operativa deayer16/11/17. Las ordenes eran las siguientes

Se ejecutaron estas 2 operaciones.

- Se abrieron cortos en el oro a 1278,6 por stop 1289,50. por 10.000 de importe. Y objetivo 1258.

- Se abrieron largos en el SP 500 a 2.574,70 por 10.000 con stop 2566. Y objetivo 2598.

De momento siguen en cartera. Pero ajusto el stop del SP 500 a 2577.

Vamos ahora con la operación pendiente de nuestro blog para hoy, con la que es unacita fiel con los lectores.

Las operaciones son las siguientes (publicada a las 15:24) :

Se mantienen las operaciones en cartera y si saltan los stops o llegan a objetivos durante el día, se realizarán n las siguientes operaciones:

En el oro abriremos largos a 1292 con stop...

Foro de Trading

Cursos de Trading

Blogs de Trading

Eventos de Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financiero. Para hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.

 

trading

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer trading?

Como he mencionado antes, hacer trading y ganar dinero es algo que no se aprende en un perído corto de tiempo. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos (ordenados de más a menos importante):

  • Psicología en el trading: Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
  • Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y la capacidad de de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no suelen arriesgar mas de un 1% a 3% de su capital en cada operación. También es importante el riesgo/beneficio: El beneficio objetivo de la operación con respecto a la pérdida máxima que soportaremos.  1/2 o un 1/3 es un buen ratio de riesgo/beneficio
  • Estrategia de trading: Una estrategia de trading es un plan al que ceñirnos para determinar las señales de entrada y salida del mercado. Y es en ella donde se aplican los conocimientos del mercado y de análisis técnico .

Tipos de trading

  • Scalping: Es el trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders que hacen scalping abren y cierran operaciones durante unos minutos, e incluso segundos. Por ello suelen hacer muchas operaciones al día, buscando pequeños beneficios.
  • Trading Intradiario o daytrading: Este trading, al igual que el scalping, abre y cierra operaciones durante el mismo día. Pero a diferencia del scalping, las operaciones suelen durar algunos minutos e incluso horas, pudiendo llegar a durar todo el día. Las personas que practican este tipo de trading abren un número reducido de operaciones al día.
  • Swing trading: Es un tipo de trading que utiliza espacios temporales mayores y en el que se persigue captar tendencias para operar con alta probabilidad de acierto. Las operaciones puede durar varios días e incluso semanas.
  • Trading a largo plazo o position trading: En este tipo de trading las operaciones serán de mas larga duración, llegando incluso a durar varios meses. En este tipo de trading los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza
  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Curso de bolsa en Santiago

Formación y manuales

Revista para traders