Información de Orix Gestión Financiera

Orix Gestión Financiera
Orix Gestión Financiera
Orix Gestión Financiera es una entidad de servicios de Brokers y de gestión y asesoría financiera con más de 10 años de experiencia exitosa en el mercado financiero chileno. A día de hoy han concretado ya negocios por valor de más de MMUS$ 400 en contratos de leasing y otros productos financieros, han tratado ya con más de 800 clientes y han financiado más de 4000 bienes de capital.
 
 
Orix Gestión Financiera
 
 
Poseen grandes alianzas dentro del sector Chileno con instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias, como son las compañías de seguros y además cuentan con una extensa red de proveedores. La experiencia profesional de más de 20 años del equipo profesional ligado al sistema financiero, hace el trabajo de un consultor puede ofrecer opciones en todo el sector financiero y apoyo de su red de proveedores.
 
Parten de asesorar a sus clientes en detectar y evaluar sus necesidades de financiamiento presentes y futuras, determinar su perfil crediticio y presentar la operación pre-evaluada para aquella institución financiera que vean que posee mayor experiencia en el sector del cliente y, en conclusión, de mayores ventajas en términos de condiciones de aprobación del negocio. Paralelamente a esta gestión también coordinan y apoyan a los proveedores asociados, asisten en el cierre del negocio, elaboran contratos, entre otros…
 
 

Servicios

Los servicios de Orix Gestión Financiera tienen como objetivo transformar su negocio en organizaciones de alto rendimiento financiero. Los productos de la compañía se dividen en 2 áreas:
 
Brokers financiero: La visión distintiva de Orix Gestión Financiera conlleva asesorar a sus clientes en sus decisiones de inversión y búsqueda de opciones de financiamiento, aprovechando las alianzas estratégicas de la empresa y la extensa relación comercial con diferentes proveedores de bienes de capital. Su gran especialidad son las operaciones de Leasing, y se pueden dividir en tres áreas:
 
  • Leasing Mobiliario: Permite financiar la adquisición de bienes de capital (transportes, equipos médicos...). Los plazos fluctúan entre 12 y 60 meses (1 y 5 años) y pueden llegar hasta el 100% del financiamiento.
  • Leasing inmobiliario: Financiamiento para la adquisición de bienes raíces (terrenos, oficinas...). Los plazos fluctúan entre los 5 y 12 años y el porcentaje de financiamiento puede llegar al 100% del menor valor entre tasación y compraventa.
  • Lease-back: Permite a la empresa utilizar sus recursos financieros al transformar su capital inmovilizado (activo fijo) en capital de trabajo. A través de este producto, el cliente puede vender parte de su activo fijo a una compañía de leasing y, posteriormente, se le arrienda en el largo plazo con una opción de compra al final del período, con lo cual, recupera el bien. Considerando siempre el menor valor entre tasación y compraventa, puede financiar hasta el 90% de un bien inmueble, 70% en vehículos de transporte y construcción y un 60% en maquinaria industrial y equipamiento.
 
Asesoría en Administración y finanzas: La consultoría de Orix Gestión Financiera es realizada por una red de profesionales especialistas según los re y necesidades de cada cliente. El servicio de consultoría se enfoca en:
  • Análisis financiero y Valoracion de empresas
  • Corporativo
  • Estratégico
 

Noticias sobre Orix Gestión Financiera

¿Qué corredores de bolsa hay en Chile?

Buenos días, en Chile hay diversos brokers o corredores de bolsa con los que puedes operar. Los corredores de bolsa son intermediarios en el mercado y son las únicas instituciones legalmente facultadas para transar valores. Hay diferentes corredores de...

Orix Gestión Financiera

Orix Gestión Financiera es una entidad de servicios de Brokers y de gestión y...