Multi

Los MULTI son productos cotizados en Bolsa que siguen la evolución de un índice de referencia y que tienen una fecha fija de Vencimiento, llegada la cual, se produce su liquidación automática siempre por diferencias en Euros, en caso de ser positiva.
 
Los MULTI siguen la evolución de índices con un nivel de apalancamiento diario constante. Por tanto, son productos idóneos para desarrollar una operativa consistente en apalancar los rendimientos diarios de un índice y no lo son para estrategias a un plazo superior.
 

Existen 4 tipos de Multi sobre el índice Ibex 35:

  • MULTI 3 Alcista, replica la evolución del índice IBEX 35  apalancado x3 Diario.
  • MULTI 3 Bajista, sigue la evolución del índice IBEX 35  apalancado x3 Inverso Diario.
  • MULTI 5 Alcista, replica la evolución del índice IBEX 35  apalancado x5 Diario.
  • MULTI 5 Bajista, sigue la evolución del índice IBEX 35 apalancado x5 Inverso Diario.

Los Multis al igual que los warrants y los turbos son destinados para estrategias alcistas y bajistas y no para estrategias laterales, para este tipo de estrategias elegiremos los inLine.

producto cotizado multi

MULTI sobre índices IBEX con apalancamiento constante

El 22 de Noviembre de 2012, Sociedad de Bolsas empezó a calcular el precio de dos nuevos índices IBEX 35:
 
El IBEX 35 APALANCADO x3 DIARIO ofrece una triple exposición a la revalorización del índice IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero triple para el IBEX 35 APALANCADO x3 DIARIO y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
 
El IBEX 35 APALANCADO x5 DIARIO ofrece una quíntuple exposición a la revalorización del índice IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por cinco para el IBEX 35 APALANCADO x5 DIARIO y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
 
Los MULTI siguen la evolución de estos índices. Al tratarse de índices de estrategia diaria, la base de cálculo cambia día a día, lo que supone que la inversión en MULTI arroja resultados que no se corresponden con el retorno que cabe esperar en base diaria en el medio o largo plazo, al poder desviarse el rendimiento de los índices apalancados de la evolución x3 ó x5 del IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS (IBEX 35 NET RETURN).
 

Ejemplos de Multi

Estudie los siguientes ejemplos sobre la evolución de los índices apalancados diarios para entender la diferencia favorable o desfavorable que se puede dar como consecuencia del cambio de base en el cálculo de una sesión a otra.

multix3
multix5
 

Conclusión sobre los Multi

Como conclusión, los MULTI son productos cotizados en Bolsa que siguen la evolución de un índice de referencia. La actual oferta de MULTI se basa en índices IBEX 35 apalancados diarios y por tanto, son productos de inversión atractivos para la operativa de corto plazo, ya que, una operativa a más de una sesión bursátil estará condicionada por la distorsión que provoca el cambio de base en el cálculo de la evolución de los índices de referencia.
 
Al tratarse de productos cotizados en Bolsa, los MULTI se contratan con una cuenta de valores a través de un Intermediario Financiero o Broker, con una operativa similar a las acciones. A diferencia de los Turbos, los MULTI no tienen un nivel de barrera, y su apalancamiento es superior al de los ETFs apalancados. A diferencia de los futuros y otros productos de inversión, los MULTI no tienen ni garantías ni liquidación diaria de la posición. Los MULTI son el complemento ideal para desarrollar estrategias de corto plazo.

Noticias sobre Multi

MULTI: Replica de índices apalancados

El pasado 13 de Abril de 2016 pudimos asistir al webinar "Réplica de índices...
Hace más de 3 años

¿Cómo beneficiarnos de la volatilidad en el petróleo?

Société Générale, líder en productos Cotizados en España, amplía su gama de...
1
Hace más de 3 años

Introducción a los productos cotizados en Castellón ¿Te apuntas?

El próximo miércoles 20 de Mayo en el EuroHotel Castelló (Carrer del Pintor...
Hace más de 4 años

¿Qué debemos saber de los Multi x5?

Los Multi x5 son Productos Cotizados emitidos por Société Générale que siguen...
Hace casi 5 años

Société Générale

Société Générale es uno de los grupos europeos de servicios financieros más...
Hace casi 6 años

Foro de Multi

Cuales de estas impresoras multi me conviene comprar

Hola, según tengo entendido las impresora que gastan menos son las de láser,...
Matias Torres
1
Hace más de 2 años

¿Cuál es mi broker ideal?