¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mercado de valores

¿Cómo le fue a BIVA en sus primeros meses?

¿Cómo le fue a BIVA en sus primeros meses?

BIVA, la nueva bolsa de valores en México llegó en un momento de mucha incertidumbre, más de uno pensó que era el momento menos indicado para lanzar una nueva bolsa de valores en México, pero después de 5 meses de operaciones ha logrado consolidar cincoemisiones. Revisemos de qué tipo de instrumentos se trató.

¿Cómo le fue a BIVA en sus primeros meses?

Durante sus primeros meses de vida BIVA ha logrado recabar 4,500 millones de pesos para emisiones que van desde CKDS (Certificados de Capital de Desarrollo) y un CERPI (Certificado de Proyecto de Inversión), ¿Quiénes fueron estas emisoras?, en el caso de los CDKs los fondos de capital privado Capital Indigo y Fortem Capital fueron los primeros en aventurarse a emitir a través de BIVA,...

Relacionados

Foro de Mercado de valores

El mercado de valores es un subsitema dentro del sistema financiero y está compuesto por un conjunto de instrumentos o activos financieros, una variada gama de instituciones o intermediarios financieros, cuyo papel principal es poner en contacto a compradores y vendedores en los distintos mercados donde se negocian los diferentes instrumentos o activos financieros.

Es un medio de financiación para el Estado y las compañías gracias a la inversión de los ahorradores.

Según la Ley de Mercado de Valores (LMV), son mercados secundarios oficiales aquellos que funcionan regularmente, conforme a lo prevenido en esta ley y en sus normas de desarrollo, y, en especial en lo referente a las condiciones de acceso, admisión a negociación, procedimientos operativos, información y publicidad.
 

Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?