Información de Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP)

Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP)
Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP)
La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) es un punto de encuentro donde se da lugar el intercambio de la experiencia entre los países que han adoptado sistemas provisionales basados en la capitalización de los ahorros y en la administración privada de los mismos, brindando información y apoyo en el mejoramiento de sus sistemas.
 
Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP)
 
Actualmente, forman parte de la FIAP las Asociaciones de 19 países y estas trabajan en el perfeccionamiento de los sistemas y en la consolidación de un regimen de capitalizacion en sus respectivos países. Además, desde el año 2005, FIAP ha recibido la incorporación de 13 fondos mutuos como socios colaboradores, reforzando así la gestión de FIAP.
 
 

FIAP: Objeto social

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) tiene por objeto social, difundir, promover, defender, publicitar y de cualquier forma facilitar el desarrollo de los sistemas previsionales de ahorro y de capitalización individual canalizados a través de fondos de pensiones y administrados por sociedades de servicios financieros, administradoras de fondos de pensiones.
 
Para conseguir este fin la FIAP agrupa Asociaciones, Cámaras u otras instituciones similares de aquellos países que tengan establecido legalmente Sistemas de Administradoras de Fondos de Pensiones o sistemas similares, y que tengan como afiliados a entidades que participen en la administración, cobertura u otorgamiento de prestaciones, beneficios o servicios propios de dichos Sistemas, como asimismo a las entidades de aquellos países que, sin poseer aún Asociaciones, Cámaras u otras instituciones similares a las señaladas anteriormente, se encuentren vinculadas a las actividades señaladas en ella. 
 

FIAP: Características

Las principales características de la FIAP son las siguientes:

  • La FIAP podrá realizar todos los actos y contratos que vea convenientes para contribuir, directa o indirectamente, al logro del objeto social.
  • La FIAP no es una entidad lucrativa y es totalmente ajena a cualquier actividad o expresión de carácter político, religioso o sindical.

Noticias sobre Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP)

Fondos de pensiones anotaron rentabilidad positiva en marzo

En marzo, todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades positivas en marzo liderados por los fondos más riesgosos: fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso)con aumentos de 4,42% y 3,30%, respectivamente. Mientras que el fondo C (Intermedio)...
1