Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Etchegaray Corredores de Bolsa

Etchegaray Corredores de Bolsa
Etchegaray Corredores de Bolsa

Etchegaray S.A. Corredores de Bolsa es una empresa chilena dedicada a operaciones nacionales (sólo en Chile) de renta variable y oro amonedado. Etchegaray S.A. Corredores de Bolsa es una correduría con 73 años ininterrumpidos de actividad diaria.

 

Etchegaray S.A.

 

  • Renta Variable: La empresa sólo opera en la Bolsa de Comercio de Santiago, que es el mercado más grande e importante del país. Etchegaray insiste en que las inversiones en renta variable son una forma de inversión muy masificada, pero que conllevan un riesgo mayor, por loque piensan que lo ideal es que se plantee una inversión a largo plazo. Por tanto, recomiendan que la persona que se decida por este tipo de inversión debería tener muy presente sus características personales.
  • Oro amonedado de 100 pesos: Se trata del otro producto que ofrece la empresa. Advierten de que la inversión en oro es muy delicada, ya que se aconseja guardarlo en una caja de seguridad en un banco y esto implica un costo adicional. El oro se rige por el precio que se fija de la onza hoy en el mercado internacional de Londres diariamente, y sus fluctuaciones son importantes en ambos sentidos.

 

Todos los valores con los que opera Etchegaray Corredores de Bolsa se encuentran depositados en el DCV (Depósito Central de Valores), por la seguridad que esto implica.

Etchegaray S.A.

 

Etchegaray Corredores de Bolsa S.A. : Historia

La oficina de Etchegaray Corredores de Bolsa fue fundada en el año 1939 por Don Ricardo Montaner Letelier. A su fallecimiento en el año 1944, lo sucedió su yerno don Tomás Etchegaray Gil, quién estuvo a cargo de la corredora hasta el día de su fallecimiento en 1990.

El año 1982 entró en la empresa su hijo menor, Tomás Ricardo Etchegaray Montaner, como operador. Es él quién se desmpeña hoy en día como cabeza en la compañía corredora.

En el año 1988 se cambia la razón social que había denominado a la empresa hasta el momento (el nombre era Tomás Etchegaray Gil), pasando a llamarse ETCHEGARAY S.A. corredores de bolsa, razón social que prevalece hasta el día de hoy.

Han pasado 70 años desde su fundación. 70 años en los que se han sorteado, con éxito, muchas crisis a nivel nacional y a nivel mundial, gracias a la austeridad que ha imperado siempre en los principios que rigen esta empresa, a través de trs generaciones.

 

Noticias sobre Etchegaray Corredores de Bolsa

Etchegaray Corredores de Bolsa

Etchegaray S.A. Corredores de Bolsa es una empresa chilena dedicada a operaciones nacionales (sólo en Chile) de renta variable y oro amonedado. Etchegaray S.A. Corredores de Bolsa es una correduría con 73 años ininterrumpidos de actividad diaria. Renta...

¿Cuál es mi broker ideal?