Información de Especulación

Libros para Comenzar en Bolsa

Tengo la creencia de que nuestras prioridades y predilecciones se van moldeando dependiendo de lo primero que leemos, de lo primero que experimentamos y de lo primero que creemos entender. Por ejemplo, me he dado cuenta que uno de los primeros libros de muchos traders y especuladores ha sido:Memorias de un operador de Bolsa.

Al mismo tiempo, uno de los primeros libros de muchos inversores Value fueEl inversor Inteligente. No tengo pruebas de que esto sea siempre así, y por eso escribí que es una “creencia”, pero de alguna forma la primera impresión podría tener una gran influencia.

Hay muchas formas de hacer dinero en la Bolsa y los Mercados. Hay muchasFilosofíasy muchas másEstrategias, y por más que algunas parezcan incompatibles en...

Relacionados

Foro de Especulación


¿Qué es la especulación?

La especulación es efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. Generalmente se actúa a corto plazo.

especular


Un especulador es alguien que adquiere bienes o productos a bajo precio cuando prevé un aumento de la demanda, esperando que esa demanda haga subir los precios, con lo que consigue vender por un precio superior al que compró obteniendo un beneficio. Son gente bien informada que conocen los mercados, cosa fundamental para poder predecir donde hay una oportunidad de compra.

 

¡Cursos de bolsa en Chile!

Sábado y Domingo, 11 y 12 noviembre: Curso de bolsa para ser su propio asesor financiero

Cursos online

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos