¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bonos

¿Cómo calcular el valor presente de una perpetuidad? Fórmula y ejemplos

En finanzas se utilizan con mucha frecuencia las fórmulas de perpetuidades para valorar acciones, bonos y empresas. En este artículo conoceremos cómo calcular el valor presente de una perpetuidad, explicaremos sufórmulay mostraremos algunos ejemplos.

¿Qué es una perpetuidad?

Unaperpetuidades una serie de flujos de caja infinita en el tiempo. Lasperpetuidadesson similares a las anualidades en el sentido que son pagos por montos iguales realizados en intervalos de tiempo iguales, la diferencia es que los pagos o cuotas de las perpetuidades son para siempre, tal y como su nombre indica.

Esta herramienta es especialmente útil para valuar empresas y, por ende, sus acciones, dada su naturaleza de tener vida perpetua.Algunas inversiones,como...

Relacionados

Foro de Bonos

Activo de renta fija emitido a largo plazo por una empresa, organismo público o Gobierno. En España, se diferencia de la Obligación en que plazo de emisión es inferior al de esta.
Suele ser un instrumento que cotiza en el mercado secundario, por lo que su rentabilidad, si se vende antes del vencimiento, vendrá dada no solo por los intereses devengados sino también por la variación de patrimonio que puede producir su compraventa, dependiendo de su precio de cotización en cada momento.

Ver más

1 comentario

  1. #1

    carmenromero

    Hola soy nueva en esto,y me gustaria que me pudierais aclarar algunas dudas.
    para invertir donde estaria mas segura y me darian mas intereses ,o puestos a igualdad de
    intereses cual es la mejor opcion.
    los bonos senior de Bankia que os parecen? y los pagares del Santander?
    Muchas gracias

¿Cuál es mi broker ideal?