Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos a la comida chatarra

1 respuesta
Impuestos a la comida chatarra
Impuestos a la comida chatarra
#1

Impuestos a la comida chatarra

El gobierno de Méjico propone implementar un impuesto a la comida chatarra de un 5%. Dentro de la definición de comida chatarra entra la comida con alto contenido graso o alimentos con más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos. Esta propuesta ha dado como consecuencia bajas importantes en el accionariado de empresas que comercializan este tipo de productos, como por ejemplo BIMBO. En mi opinión es una idea que ya estaba tardando en llegar, dado que productos que también son dañinos para la salud de los consumidores, como el tabaco y el alcohol, también tienen un gravamen especial.

¿Les parece buena la iniciativa tomada por el gobierno mejicano de aplicar un nuevo impuesto a la comida chatarra?

#2

Re: Impuestos a la comida chatarra

Pues la verdad que sí me parece bien, al igual que el tabaco y el alcohol deben pagar impuestos especiales porque supuestamente originan unos gastos extras al estado ya que empeoran la salud de aquellos que los consumen y éstos aumentan el gasto sanitario del estado.
Es una buena forma de que la gente los consuma menos y si lo hacen, al menos cubramos una parte de estos gastos con los nuevos impuestos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -