Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar impuestos por Internet

1 respuesta
Pagar impuestos por Internet
Pagar impuestos por Internet
#1

Pagar impuestos por Internet

¿Cómo obtener una clave para operar en el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII).? Con la clave se pueden realizar gran parte de los trámites del SII, ahorraremos tiempo en la presentación de los impuestos y se pueden realizar los siguientes trámites: Iniciar actividades a personas naturales. Iniciar actividades a las siguientes personas jurídicas: Sociedad Anónima Cerrada, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada. Realizar la declaración mensual de IVA. Emitir Boletas de Honorarios Electrónicas. Operar con Facturas Electrónicas. Consultar su Situación Tributaria Realizar Declaraciones Juradas de Renta. Presentar Declaraciones de Renta.

Para obtener la Clave Secreta se debe considerar:
  • Contribuyentes que nunca han efectuado declaraciones de impuestos: el sistema les solicitará que ingresen, datos familiares (Cédula de Identidad) para corroborar su identidad y permitirles crear la Clave Secreta.
  • Contribuyentes que han declarado renta o IVA: se les solicitará que ingresen además de los datos familiares el número de folio de alguna de estas declaraciones para corroborar su identidad y permitirles crear la Clave Secreta.
  • Si la información familiar no permite confirmar la identidad del contribuyente a través de Internet y no ha realizado Declaraciones de Renta (Formulario 22) ni IVA (Formulario 29) en los últimos años, el SII no podrá otorgarle una Clave Secreta en línea. En este caso, debe dirigirse a la oficina del SII y solicitar una Clave Inicial. La clave inicial es el código que entrega el Servicio de Impuestos Internos en sus oficinas a los contribuyentes, por un período definido, para que puedan crear una Clave Secreta en el sitio web del SII. ¿Cómo realizar el trámite on line? Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y seleccione la opción Mi SII. Haga clic en Obtención de clave secreta. Lea atentamente la cláusula de responsabilidad y si está de acuerdo haga clic en Confirmar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Como el resultado del trámite accederá a una clave para operar en línea.

    #2

    Re: Pagar impuestos por Internet

    Para realizar el trámite en la oficina
    Diríjase a la oficina del Servicio de Impuestos Internos que corresponde a su domicilio.
    A la persona que lo atienda, explíquele que necesita obtener una clave inicial, debido a que no cumple con los requisitos para obtener vía online su clave secreta.
    Siga las instrucciones del funcionario.
    Como resultado del trámite recibirá una clave inicial con esta podrá ejecutar el trámite en línea y así obtener su clave secreta para operar en el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos
    Saludos.

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -