Acceder

Compra de elementos de seguridad con aporte del trabajador, tratamiento contable.

0 respuestas
Compra de elementos de seguridad con aporte del trabajador, tratamiento contable.
Compra de elementos de seguridad con aporte del trabajador, tratamiento contable.
#1

Compra de elementos de seguridad con aporte del trabajador, tratamiento contable.

Soy trabajador dependiente en una Importadora de repuestos industriales ;con personal de aproximadamente 100 personas.

Ejecuto la función de vendedor comisionista y terreno por lo que debo tener vestimenta apropiada . La empresa me entrega el equipamiento básico para cada temporada a costo cero .

Dentro de este esquema , tenemos la alternativa en el caso del calzado de seguridad de comprarlo a un valor mayor al que no da la empresa , pagando la diferencia en base al valor neto con un anticipo de sueldo .

Habitualmente la empresa otorga un monto de $45.000 .- para la compra de zapatos de seguridad , esto es neto por lo que podemos comprar por un valor de hasta $53.550.- c/IVA

Si queremos comprar calzado de mayor valor podemos pagar la diferencia en base al neto,

Hoy solicite autorización para comprar calzado de un valor neto de $68.000.- , por lo anteriormente expuesto a mi parecer debo cancelar una diferencia de $23.000.-

Pero en Contabilidad me indican que la diferencia es de $27.370.- desglosando de la siguiente manera la operación.:

" En este tipo de compras debemos considerar  que, solo se puede utilizar el IVA CF asociado al valor asumido  por la empresa.

 

De acuerdo a lo indicado los valores asociados a la compras son:

 

Por lo tanto, favor ingresar la factura utilizando los siguientes códigos y valores:

 

Descuento al trabajador (68.000 – 45000 = 23.000 x 19% 4.370 = 27.370)"

Mi consulta es : Es correcta esta operación , si la factura tiene un impuesto de $12.920.- es correcto utilizar solo $8.550.-

Porque el "descuento al trabajador " se indica como exento si en realidad esta con IVA

Desde ya agradezco sus comentarios .

Atentamente

Antonio Becerra

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -