Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Compra de elementos de seguridad con aporte del trabajador, tratamiento contable.

0 respuestas
Compra de elementos de seguridad con aporte del trabajador, tratamiento contable.

Soy trabajador dependiente en una Importadora de repuestos industriales ;con personal de aproximadamente 100 personas.

Ejecuto la función de vendedor comisionista y terreno por lo que debo tener vestimenta apropiada . La empresa me entrega el equipamiento básico para cada temporada a costo cero .

Dentro de este esquema , tenemos la alternativa en el caso del calzado de seguridad de comprarlo a un valor mayor al que no da la empresa , pagando la diferencia en base al valor neto con un anticipo de sueldo .

Habitualmente la empresa otorga un monto de $45.000 .- para la compra de zapatos de seguridad , esto es neto por lo que podemos comprar por un valor de hasta $53.550.- c/IVA

Si queremos comprar calzado de mayor valor podemos pagar la diferencia en base al neto,

Hoy solicite autorización para comprar calzado de un valor neto de $68.000.- , por lo anteriormente expuesto a mi parecer debo cancelar una diferencia de $23.000.-

Pero en Contabilidad me indican que la diferencia es de $27.370.- desglosando de la siguiente manera la operación.:

" En este tipo de compras debemos considerar  que, solo se puede utilizar el IVA CF asociado al valor asumido  por la empresa.

De acuerdo a lo indicado los valores asociados a la compras son:

Por lo tanto, favor ingresar la factura utilizando los siguientes códigos y valores:

Descuento al trabajador (68.000 – 45000 = 23.000 x 19% 4.370 = 27.370)"

Mi consulta es : Es correcta esta operación , si la factura tiene un impuesto de $12.920.- es correcto utilizar solo $8.550.-

Porque el "descuento al trabajador " se indica como exento si en realidad esta con IVA

Desde ya agradezco sus comentarios .

Atentamente

Antonio Becerra

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -