Carozzi arriesga multa de hasta $2.600 millones

0 respuestas
Carozzi arriesga multa de hasta $2.600 millones
Carozzi arriesga multa de hasta $2.600 millones
#1

Carozzi arriesga multa de hasta $2.600 millones

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) decidió, el día de ayer, formular cargos contra Empresas Carozzi debido a una serie de hechos constitutivos de infracción producidos en la planta de procesamiento de alimentos ubicada en la comuna de Teno, Región del Maule.

Entre las infracciones. la Superintendencia acusa de:

Evacuar, en un canal colindante a la planta y sin autorización, aguas provenientes del lavado de patio sin tratamiento previo... (además de) una tubería de descarga de riles (residuos industriales líquidos) que corresponde a un punto de descarga no autorizado.

Asimismo, sostiene que no se cumple con la distancia de 20 metros entre el área de aplicación de lodos y cause superficial (recurso para bebida animal). Adicionalmente, la SMA acusa que entre octubre 2013 y junio de 2014 la planta superó el mínimo permitido de contaminantes.

Por todas estas infracciones enumeradas en el documento, Carozzi arriesga la revocación de la resolución de calificación ambiental, clausura o multa de hasta 5.000 UTA (unos $2.600 millones) por infracciones graves. En caso de ser consideradas infracciones leves la Superintendencia podrá aplicar amonestaciones y multas de hasta 1.000 UTA (poco más de $500 millones).

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile