Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta macroeconomica

1 respuesta
Encuesta macroeconomica
Encuesta macroeconomica
#1

Encuesta macroeconomica

HIPOTESIS:

1) El PIB de India es mayor que Chile y Dinamarca en términos monetarios; sin embargo, el PIB per-cápita de India se ve reflejado en niveles mucho menores que las otras economías. Esto es producto del alto grado de desigualdad social y mala redistribución de la riqueza que tiene India respecto a países como Chile y Dinamarca.

2) La crisis Sub-prime, originada en Estados Unidos debido a las llamadas hipotecas Sub-prime, estableció uno de las últimos lapsos de crecimiento negativos del PIB per cápita de las últimas décadas. Se generó una burbuja en el mercado inmobiliario que al explotar desencadenó diversos efectos macroeconómicos mundiales lo cual hizo sentir su efecto totalmente para el 2008. Dicho episodio, se vio reflejado en países alrededor del mundo y muchos todavía no logran recuperarse de los masivos efectos de esta gran recesión mundial.

Este suceso tiene una mayor incidencia en países productores de materia prima, los cuales agregan poco valor agregado a sus productos, como el caso de India y Chile.

3) Los países con peor redistribución de riqueza, así como peor infraestructura como país y desarrollo general tiene una mayor incidencia en la tasa de interés (TPM) del país en particular. Esto se ve reflejado en las diversas tasas que ofrecen Chile, Dinamarca e India.

 

PREGUNTAS: 

 

  1. ¿Está de acuerdo con la hipótesis número 1? ¿Por qué?

 

  1. ¿Está de acuerdo con la hipótesis número 2? ¿Por qué?

 

  1. ¿Está de acuerdo con la hipótesis número 3? ¿Por qué?

 

  1. ¿Cómo cree que se va a desempeñar económicamente Chile para el período del 2018, en términos de crecimiento del producto?

 

  1. En Chile, ¿Cómo cree que son las expectativas generadas actualmente por las situaciones tanto económicas, políticas como sociales? ¿Coinciden con la proyección de crecimiento (buenas expectativas, mayor crecimiento y viceversa)?

 

  1. En términos del manejo de la política fiscal de Chile, ¿usted cree que el gobierno actual realizó adecuadamente dicha labor?

 

  1. En Chile, ¿Cuáles cree que fueron los principales factores que indujeron a que el crecimiento del producto se salga de su tendencia (variaciones cíclicas del producto)?

 

  1. ¿Cuál es la mejor opción que tiene Chile de estudio para generar ingresos?

 

  1. ¿Cree que viene una nueva ola de crisis financiera en Europa?

 

  1. Debido al crecimiento que ha mostrado la India en los últimos años ¿Cree que este puede sustituir a China como el motor de las economías emergentes?

 

  1. ¿Cuál cree que es la razón por la que Dinamarca ahorra mucho e invierte poco?

 

  1. ¿Qué tipo de combinación de políticas: monetariay fiscal, pueden apoyar el crecimiento más fuerte y sostenible en Chile?

 

  1. ¿Cuál será el impacto de la desmonetización de India?

 

  1. ¿Cómo cree que impactará los recortes de la tasa de interés para fomentar el consumo y la inversión en Chile?

 

 

 

#2

Re: Encuesta macroeconomica

Pienso que la hipotesis 1 es correcta porque aunque tengan un mayor PIB, hay poca población muy rica y después mucha población en situación muy pobre. ¿No crees?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -