Acceder

Huelga Minera Escondida. ¿Qué opinan?

0 respuestas
Huelga Minera Escondida. ¿Qué opinan?
Huelga Minera Escondida. ¿Qué opinan?
#1

Huelga Minera Escondida. ¿Qué opinan?

Ya se cumplen 27 días de huelga en la Minera Escondida, me surgen ciertas inquietudes del punto de vista del trabajador común de Chile. Creo que trabajar en una mina tan importante, debe ser un orgullo y así también deben tener muchos beneficios como trabajador. Si bien, sé que es muy estresante el trabajo, pero también en Chile hay otros trabajos tan o más estresantes que no tienen los beneficios tangibles e intangibles que tiene la minera escondida. Desde lejos, quizá estoy equivocado, trabajar en una gran empresa bhp billiton debe ser bien gratificante por sobre todo si lo comparamos con la realidad del común de los chilenos. Creo que deben tener el derecho a pedir lo que desean, pero siempre mirando un contexto y realidad país que tenemos. Siento que la realidad de la minería de bhp billiton es una burbuja de beneficios, en comparación con los trabajos en chile y el mundo también, es muy cierto que no hay que matar los huevos de oro, para la economía chilena el cobre ha sido los huevos de oro. Las exigencias tanto de la compañía y de los trabajadores tienen que tener un carácter sustentable, y así perdurar en el tiempo.

Desde mi humilde tribuna, sólo hago un llamado a transar y encontrar soluciones Win Win, por la salud de la minería en chile y de todo el país también.

 

 

¿Y ustedes qué opinan de la huelga de la Escondida.?

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -