Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona Uber en Chile?

1 respuesta
¿Cómo funciona Uber en Chile?
¿Cómo funciona Uber en Chile?
#1

¿Cómo funciona Uber en Chile?

En Chile, Uber posee más de 160 mil usuarios y se calcula que cuenta con más de 10 mil conductores a lo largo del país.

Actualmente la única forma de tomar un Uber es a través de su aplicación web y con tarjeta de crédito, lo que ayuda a la seguridad de los conductores, que no deben temer tanto por robos y asaltos. Un Uber se pide por la app por la tarifa aproximada de $300 por kilómetro y los usurarios han mostrado su preferencia por la calidad de la atención y la mejor calidad de los vehículos.

Ahora, eso sí, su modelo de negocio está por cambiar, cuando la próxima semana se espera que incluyan la alternativa de pagar con efectivo, algo qu ha provocado nuevas protestas del Sindicatos de Taxistas y la molestia de los mismos conductores Uber que sienten que con esta nueva modalidad estarán más expuestos.

Trabajar en Uber es un servicio que cualquiera podría realizar. Solamente es necesario registrarse y entregar sus datos. Luego podrías convertirte en Uber conductor. Sin embargo la posición del Gobierno ha sido de apoyo a los antiguos taxistas, quienes aseguran que se ven perjudicados. 

Existe aún un vacío legal que rija el modelo de negocio de Uber, ya que sus conductores, por ejemplo, no cuentan con la licencia profesional que se le exige a otros taxistas. Pero más allá de las quejas, estamos ante un sistema que llegó para quedarse, que cada día suma nuevos usuarios y fieles seguidores, y que está llamado a revolucionar el transporte público.

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Uber: Usuarios conocerán costo de viajes anticipadamente ¡Compara y ahorra!

La aplicación de transporte privado Uber ha empezado a aplicar cambios para sus usuarios, después de las quejas de los últimos meses.

A partir de ahora, Uber informará por anticipado del monto final del viaje, que el usuario tendrá que aceptar. Así podremos calcular y comparar entre UberX, UberBLACK, UberXL o UberSUV.

Se calculará la tarifa a partir del tráfico, tiempo pronosticado, distancia del viaje, usuarios y conductores que están usando Uber en el momento. Esta novedad empezará en Santiago y después se implementará en otras ciudades.

 

¡No más sorpresas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -