Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué riesgos enfrentará la economía mundial en 2016?

0 respuestas
¿Qué riesgos enfrentará la economía mundial en 2016?
¿Qué riesgos enfrentará la economía mundial en 2016?
#1

¿Qué riesgos enfrentará la economía mundial en 2016?

Para 2016, serán principalmente cinco los riesgos que enfrentará la economía mundial: bajo precio del petróleo, alza de tasas de la Fed, crecimiento moderador en Estados Unidos, desaceleración en China y por último el fenómeno climático El Niño.
                                                     
Aunque ya han pasado siete años desde la última crisis económica mundial, el crecimiento económico todavía no se ha recuperado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado su proyección de crecimiento para 2016, pasando de 3.8% a 3.6% para 2016.

 

¿Qué peligros enfrentará la economía global en 2016?

  • Precio del petróleo: no está previsto una posible estabilización en el precio del crudo para este año, por el lento crecimiento de los mercados emergentes y por el potencial levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, que harán subir más los inventarios. 
  • Crecimiento moderado de EU: otro de los grandes riesgos es que Estados Unidos presente un crecimiento modesto en el año 2016. BofA prevé que la economía estadounidense se mantenga estable en 2.5%, siempre que el sólido mercado laboral compense el débil crecimiento en la productividad.
  • Alza de tasas en Estados Unidos: se ha acabado hacer dinero de forma barata, ya que, la Fed decidió subir 25 puntos base sus principales tasas de interés. Durante 2016, está previsto que la Fed aumente sus tasas entre 3 y 4 veces, por lo que llegará a 1%.

Estamos observando un mercado cada vez más optimista, con un gran potencial al alza, aunque también estamos viendo el comienzo de un lento y estable crecimiento en los mercados de capital y cambios impulsados por la innovación en el ciclo comercial

  • Desaceleración de la economía china: hemos dejado atrás los años en los que la economía china crecía a una tasa superior a 10% debido a la desaceleración interna, problemas en las industrias de exportación y la caída de los precios de las materias primas.
  • El Niño: el fenómeno climático que recibe este nombre, representa un potencial riesgo al alza para la inflación, sobre todo en Asia y América Latina. El Banco Mundial descarta un fuerte aumento en los precios de los productos agrícolas mundiales, debido a las abundantes existencias de la mayoría de los productos y por los débiles vínculos entre los precios mundiales y los nacionales. 
 
Los riesgos que más afectarán a México son los bajos precios del petróleo, el alza de tasas por parte de la reserva federal y el crecimiento modesto por parte de Estados Unidos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -