Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsas mundiales al alza lideradas por emergentes

1 respuesta
Bolsas mundiales al alza lideradas por emergentes
Bolsas mundiales al alza lideradas por emergentes
#1

Bolsas mundiales al alza lideradas por emergentes

Empezamos la semana con las bolsas mundiales al alza lideradas por las emergentes. Medidas en dólares por el índice MSCI All-Country World, las bolsas mundiales, registraron un aumento de +0,99% con ganancias registradas en los mercados emergentes (+1,92%) y en los desarrollados (+0,89%). A pesar de estos datos positivos, los mercados todavía muestran una alta volatilidad, que se vio incrementada por la caída (-30%) y recuperación de las acciones de la empresa de commodities Glencore PLC en la bolsa de Londres.
 
Por otro lado, en Estados Unidos el S&P empezó con fuertes pérdidas el lunes, pero después se recuperó y cerró la semana con un aumento de +1,1%. Lo más destacado fue la publicación de un decepcionante dato sobre la creación de empleo no agrícola el viernes, lo que llevó al mercado a disminuir sus apuestas sobre una posible alza de tasas este año por parte de la Reserva Federal.
 
Y mientras en Europa, el indicador STOXX 600 retrocedió por tercera semana, pese a los positivos resultados de las encuestas de confianza empresarial y del consumidor. 
 
 
Ahora vamos a conocer las principales noticias de la semana pasada en los diferentes mercados:
 
  • Chile: la tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto cayó a 6,5%. Esta disminución de la tasa de desocupación se debió sobre todo al mayor aumento de los ocupados (0,2%), respecto de la fuerza del trabajo (0,1%) y los desocupados disminuyeron (-1,5%).  Si miramos por sectores, el aumento fue liderado por transporte y comunicaciones (9,0%), enseñanza (7,4%) y construcción (5,9%). Mientras que las mayores disminuciones se consignaron en hogares privados con servicio doméstico (-12,0%), minería (-4,1%) y electricidad, gas y agua (-12,0%). En Agosto, el Índice de Producción Industrial registró una caída de -5.2% en agosto, esto representó su peor desempeño desde julio de 2011. 
  • Brasil: En agosto, la producción industrial cayó -1.2% frente al pasado mes, aunque la caída fue menor que la esperada por los analistas. Los manufactureros en Brasil han despedido a miles de trabajadores mientras lidian con un exceso de inventario. Brasil se encuentra en la peor recesión del país desde el 1990. En septiembre, la actividad manufacturera de Brasil se contrajo por octavo mes consecutivo, pero a un menor ritmo por el alivio en las presiones de precios y porque se mantuvieron estables los pedidos para las exportaciones.
  • EE.UU: en los últimos dos meses se frenaron las contrataciones y los salario cayeron en septiembre, esto ha planteado dudas sobre si la economía está lo suficientemente fuerte para que la Reserva Federal suba las tasas de interés a finales de este año. Por otro lado, la confianza del consumidor aumentó más de lo esperado en septiembre. Mientras el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se desaceleró en septiembre y permaneció a su nivel más bajo desde mayo de 2013.  Y por último, el número de solicitudes de subsidios de desempleo crecieron.
  • Zona Euro: la inflación de la Zona Euro cayó inesperadamente en septiembre por primera vez en seis meses y la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en agosto por segundo mes consecutivo en 11%. Las menores tasas de desempleo se registraron en Alemania (4,5%), República Checa (5%) y Malta (5,1%). Y las mayores tasas de desempleo fueron las de Grecia (25,2%) y España (22,2%)
  • China: por segundo mes consecutivo la actividad del sector manufacturero se contrajo. El Índice de Gerentes de Compra oficial del sector manufacturero aumentó a 49,8 puntos en septiembre, mientras en agosto fue de 49,7 puntos.
  • Japón: cayó por segundo mes consecutivo la producción industrial de Japón, esto aumentó las expectativas de nuevas medidas de estímulo del Banco del Japón con el objetivo de reactivar el crecimiento.
 
#2

Re: Bolsas mundiales al alza lideradas por emergentes

Aprovechando de que estamos hablando de empresas emergentes quería comentarles y compartir con ustedes mis conocimientos acerca de ellas y servir de ayuda para quien le interese.

Las empresas emergentes son empresas nuevas o se han constituido hace pocos años, y que buscan financiamiento para un plan de negocios innovador. 

- Participan en sectores que deben desarrollar alta tecnología. 

- Son empresas de rápida expansión o con proyectos con fuerte potencial de crecimiento, para cuyo financiamiento requieren necesariamente de un aumento de capital. 

Las condiciones que deben de cumplir para ser inscritas en el mercado de empresas emergentes de la bolsa de santiago son: 

- Presentar certificado de inscripción en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros. 

- Presentar copias de los contratos con al menos un Sponsor y un Market Market Maker. En dichos contratos deben ser descritos los derechos, obligaciones y términos económicos que se derivan de la relación entre las partes.  

- Realizar aumento de capital de al menos un 10% de las acciones emitidas. 

- Los accionistas registrados antes de la nueva emisión y que tienen la gestión de la empresa, no pueden enajenar el control de la sociedad durante un periodo de 6 meses a contar de la fecha de inscripción en Bolsa y de la colocación de la nueva emisión de acciones. 

- Realización de al menos un roadshow anual para participantes del mercado. 

Los pasos que debe seguir una empresa emergente para alistarse en el mercado son los siguientes:

1° Contactar un Sponsor: para evaluar la viabilidad de apertura se la sociedad y su posterior inscripción en el Mercado de Empresas Emergentes de la Bolsa.  

2º Inscripción en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros.  

3º Elaboración de Contratos con Market Maker y Sponsor. 

4º Inscripción en Bolsa

5º Colocación de las acciones: a través de un Agente Colocador, pudiendo ser éste el mismo Market Maker o Sponsor, u otra institución autorizada para actuar como agente colocador de títulos en el mercado. 

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -