Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previsiones para América Latina del FMI

1 respuesta
Previsiones para América Latina del FMI
Previsiones para América Latina del FMI
#1

Previsiones para América Latina del FMI

Según el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, la economía latinoamericana tendrá un crecimiento ligeramente superior al del año 2013, pasando de un 2.6% a un 3% esperado para 2014. A pesar de que los datos de crecimiento son positivos para la zona de América Latina, según el Fondo Monetario Internacional, se prevé que las turbulencias y las tensiones continúen durante los próximos meses en la región.

Las causas de la inestabilidad prevista para América Latina, según el Fondo Monetario Internaciona (FMI), vienen dadas por la retirada de estímulos de Estados Unidos y la situación incierta de China, que se prevé que afronta un proceso de reequilibro de su economía.

 

Previsiones para América del Sur

 

Las previsiones del FMI para América del Sur son de un crecimiento desigual entre los países de la zona.

En primer lugar, el escenario más favorable es para los países exportadores de materias primas, y los que tienen un sistema financiero más abierto. En este bloque encontramos a Chile, Colombia, Perú y Uruguay, en el que el crecimiento estimado será ligeramente inferior al 4%.

Detrás de este primer bloque encontramos a Brasil, con un crecimiento estimado del 2.3% para el 2014. El FMI observa en Brasil restricciones de la oferta que están limitando el producto e impulsando al alza la inflación.

Por último encontramos a Argentina y Venezuela, se encontrarán durante este año ante el escenario menos favorable, debido a las presiones de la inflación, la balanza de pagos y la inestabilidad de los mercados cambiarios.

#2

Re: Previsiones para América Latina del FMI

La situación de Venezuela y la de Argentina no es nada nuevo, llevan tiempo así. El tema de la inflación en Venezuela y el tipo de cambio en Argentina son dos problemas importantes a la inversión extranjera. En el caso de Chile, no se yo si serán tan buenos los datos a finales de año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -