Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un soporte y una resistencia?

3 respuestas
¿Qué es un soporte y una resistencia?
¿Qué es un soporte y una resistencia?
#1

¿Qué es un soporte y una resistencia?

En el análisis técnico, los conceptos de soporte y resistencia son muy importantes y conocidos sobre todo para los que están iniciando y introduciéndose por primera vez en el mundo de la bolsa.

  • Los soportes son la zona donde aumenta la demanda de títulos, son zonas que las personas saben que el precio no tiende a caer de ese nivel y sitúa ordenes de compra limitadas en esa zona y por lo tanto cuando el precio llega a esa zona el hecho de que haya muchos compradores, hace que se impulse de nuevo el precio y se produzca un rebote.

                                          ¿qué es un soporte y una resistencia?

  • La resistencia, es justo lo opuesto. Es la zona donde la gente está más predispuesta a vender. En niveles claves del precio que en el pasado tuvieron cierta relevancia , lo que ocurre es que muchos inversores lo saben y colocan sus órdenes de venta, ocasionando que si en ese momento hay muchas órdenes de venta no se consigue romper la zona y el precio empiece a caer.

Son una ecuación clave para la especulación, debemos tener en cuenta que el precio tiene memoria, por eso tiende a dirigirse y frenar en la zona de soporte y resistencia.

 

¿Quién fija la resistencias y los soportes?

El mercado es el encargado de fijar y estabilizar todas las operaciones y órdenes realizadas. El volumen es muy importante ya que nos muestra la fuerza del mercado en el momento de traspasar una resistencia o de perforar un soporte. Si la resistencia se rompe con un volumen mínimamente superior a las sesiones anteriores, la posibilidad de que la próxima tendencia sea alcista es muy elevada. Si al contrario sucede que se rompe con un volumen menor o igual a las sesiones anteriores, la probabilidad de ruptura esmínimo y se aconsejaría esperar a que aparezca una nueva oportunidad.

 

¿Y ustedes, les gusta trabajar con resistencias y soportes? ¿Prefieren otras técnicas?

#2

Re: ¿Qué es un soporte y una resistencia?

A mí sí me gusta, aunque luego compre a corazón abierto. Existen opiniones muy dispares sobre la utilidad del "técnico"; yo creo que es la memoria del precio, y las cercanías a soportes y resistencias y como dices, sus volúmenes, son una muy buena ayuda, a mí al menos me sirve, yo miro mucho las montañitas o fosas que han hecho las acciones en el pasado para vigilar posibles entradas.

#3

Re: ¿Qué es un soporte y una resistencia?

¿ Y que tal su experiencia  de comprar "a corazón abierto"?   

Yo creo que todavía no estoy preparada para ello, ¿Tiene algún consejo?

#4

Re: ¿Qué es un soporte y una resistencia?

Me atrae mucho el análisis técnico, ya que explica la emoción del mercado, y también otras cosas que no explica el análisis fundamental. ¿Me gustaría si hay ejemplos concretos a nivel histórico de la bolsa chilena en donde se apliquen estos conceptos de resistencia y soporte?.

 

Otra pregunta,¿el análisis técnico lo ocupas a corto plazo esencialmente o lo has ocupado a nivel de largo plazo?

 

Muchas gracias por tu aporte, éxito.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados