Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,14K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
57 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
311 / 311
#2481

El bitcóin marca un nuevo récord al superar por primera vez los 70.000 dólares

 
La cotización del bitcoin continúa su escalada, que le ha servido para establecer un nuevo máximo histórico intradía al superar este viernes por primera vez el umbral de los 70.000 dólares, en tanto que el pasado martes ya se sobrepasaron los 69.000 dólares, pulverizando así su anterior récord de noviembre de 2021 -momento previo al estallido del 'criptoinvierno', que hundió la cotización de estos activos digitales.

Según los datos de Bloomberg consultados por Europa Press, la criptomoneda de referencia ha llegado a cambiarse poco después de la apertura de Wall Street hasta los 70.085,84 dólares, aunque posteriormente, a la hora de cierre de las bolsas europeas, relajaba su ímpetu hasta algo más de 68.000 dólares.

La meteórica revalorización del bitcóin en lo que va de año se traduce en una subida acumulada del 60%, en tanto que sólo en febrero se anotó una subida del 44,68%, su mejor mes desde diciembre de 2020. Desde octubre del año pasado la subida rondaría el 150% -empezó ese mes en el entorno de los 27.000 dólares-.

El ejecutivo de XTB, Joaquín Robles, explicaba este viernes que el bitcóin ha registrado nuevos máximos impulsado por "la fuerte inversión a través de fondos cotizados (ETFs) y la recuperación del apetito por el riesgo".

Con el nuevo récord alcanzado este viernes, el bitcóin ha dejado así definitivamente atrás el 'criptoinvierno', la crisis que entre la primavera de 2022 y el otoño de 2023 deprimió su cotización, que llegó a caer por debajo de 16.000 dólares a finales de 2022, tras los problemas desatados inicialmente por el token Luna, que desencadenarían una sucesión de quiebras e intervenciones, que culminó en noviembre de 2022 con la bancarrota de FTX.

En este sentido, uno de los factores que ha apuntalado la reciente escalada de la criptomoneda sería la aprobación a principios de enero de los cambios regulatorios necesarios por parte de la SEC para la puesta en marcha de fondos cotizados (ETF) al contado de bitcóin, lo que permite ampliar el alcance de la inversión en criptoactivos.

"Bitcóin ha alcanzado un máximo histórico, pero impulsado por factores distintos a los de 2021", ha destacado esta semana Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de Bitpanda, para quien la aprobación del ETF de bitcóin al contado ha atraído capital institucional procedente de Estados Unidos, lo que ha propulsado aún más el sentimiento alcista del mercado.

Asimismo, Demuth señaló que otro factor a tener en cuenta es la correlación del mercado cripto con el mercado financiero tradicional, ya que crece y se mueve en ciclos similares, añadiendo que esta situación de alta demanda se vea beneficiada por unos tipos de interés potencialmente más bajos y unas perspectivas macroeconómicas positivas.

"El sector cripto ha superado la condición de ser tan solo una industria de nicho, experimentando un aumento fundamental de la demanda dentro de un marco normativo claro. Un buen ejemplo son iniciativas como MiCa en Europa que mejoran las normas del sector y allanan el camino para la integración de bitcóin en el sector financiero", apunta.

Asimismo, otro de los argumentos que respaldan el ascenso de la cotización del bitcóin sería el próximo 'halving', programado para abril, un proceso automatizado que cada cuatro años reduce la recompensa por el minado de bloques bitcóin, lo que implica que los mineros reciben un 50% menos bitcóins por verificar las transacciones, lo que puede propiciar una mayor subida de la cotización de la criptomoneda, tal y como corroboran los datos históricos.

"Se prevé que el próximo halving de bitcóin en abril impulse aún más su precio, en consonancia con los datos históricos de otros halving en los que se ha producido un aumento de los precios a largo plazo", afirma Demuth, para quien se aprecian numerosos aspectos positivos para este 2024 "que darán al mercado cripto un gran empujón".


COINBASE, AL ALZA POR LA FIEBRE DEL BITCÓIN

Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptodivisas en Estados Unidos, lograba superar por primera vez en más de dos años el precio fijado para su debut en el Nasdaq, aupada a la ola de máximos históricos del bitcoin, que este viernes rebasaba el umbral de los 70.000 dólares, un nuevo récord para la criptomoneda de referencia.

En concreto, durante la sesión del viernes los títulos de Coinbase llegaban a alcanzar un máximo de 270,55 dólares, frente a los 242,62 del cierre de ayer, superando así por vez primera desde enero de 2022 los 250 dólares por acción fijados para el salto al parqué de la compañía en abril de 2021.

En lo que va de año, las acciones de Coinbase se han revalorizado más de un 60% y acumulan una subida de más del 700% desde los mínimos registrados en enero de 2023, multiplicando así por más de ocho su valor en algo más de un año 

#2482

Re: Depósito o bitcoin

Si ya las instituciones, blackrock y demás corporaciones apuestan por él
A Blackrock y demás lo que les interesa es que contrates sus fondos, porque ellos cobrarán una comisión de gestión tanto si sube como si baja. Si crean un ETF de bitcoin no es porque "apuesten por él", es porque quieren ganar dinero con las comisiones.

Además, quienes piensen que la SEC ha "dado su bendición", o que la aprobación de esos ETF "legitima el bitcoin" (como he escuchado decir por ahí) deberían leer la declaración del presidente de la SEC sobre esos productos:

https://www.sec.gov/news/statement/gensler-statement-spot-bitcoin-011023

Cito los dos últimos párrafos (traducido con deepl):

Aunque somos neutrales en cuanto a los méritos, me gustaría señalar que los activos subyacentes en los ETP sobre metales tienen usos industriales y de consumo, mientras que, por el contrario, el bitcoin es principalmente un activo especulativo y volátil que también se utiliza para actividades ilícitas como el ransomware, el blanqueo de dinero, la evasión de sanciones, y la financiación del terrorismo.

Aunque hoy hemos aprobado la cotización y negociación de determinadas acciones de ETP de bitcoin al contado, no hemos aprobado ni respaldado el bitcoin. Los inversores deben mantener la cautela ante los innumerables riesgos asociados al bitcoin y a los productos cuyo valor está vinculado a las criptomonedas.

#2483

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Mientras los mas listos en economía no tienen en su cartera y BTC en su cartera y se quedaron con sus € respaldados por lo que tiene detrás "políticos".  
En los foros entran para darnos lecciones explicándonos lo poco inteligente que somos y lo listos que son ellos con sus decisiones.
Yo llevo poco tiempo en esto y se mucho lo reconozco, tienen miedo de que yo pierda dinero, tanto interés tienen en ello o tienen otro interés oculto en su beneficio y no el nuestro, no sé.

Pues nada todos contentos, y cada uno con su estrategia, yo no daré lecciones a nadie cada uno con su dinero que haga lo que mejor le parezca.

Ya estamos en otro máximos, suerte a todos, estamos este 2024 entrando por la puerta grande.
https://www.youtube.com/watch?v=n-zTYRdQsJQ
#2484

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

He encontrado este interesante artículo, merece la pena leer, sobretodo porque pone datos pero también indica cierto desconocimiento y esto habla muy bien del autor del artículos. Los que escriben con certezas sabiendo lo que ponen son los que no son de fiar.
___________________________________________________________________________________________ 
David Pan
lun, 11 de marzo de 2024, 7:11 p. m. CET

(Bloomberg) -- El repunte récord del bitcóin parece estar creando alrededor de 1.500 nuevas “billeteras millonarias” al día, según la firma de análisis de criptoanálisis Kaiko Research.

Lo más leído de Bloomberg


Las billeteras son direcciones digitales en la cadena de bloques de bitcóin, en las que los usuarios pueden almacenar criptomonedas. Datos como el número de tokens que contiene una cartera son accesibles, ya que la red es pública y no está controlada por ningún intermediario centralizado. Sin embargo, las direcciones son anónimas, por lo que es difícil distinguir si están controladas por personas o entidades.



La criptomoneda original ha repuntado alrededor del 70% este año en medio de la exuberancia por la creciente demanda de fondos cotizados en bolsas de Estados Unidos, a los que se les permitió por primera vez tener los tokens en enero. Aun así, el ritmo de creación de nuevas billeteras millonarias es menor que aquel durante la última racha alcista del mercado de 2021, cuando más de 4.000 de estas alcanzaban la marca del millón de dólares por día. El máximo para el año en curso fue de 1.691 carteras el 1 de marzo.

La ralentización podría deberse a varias causas. El capital fresco aún no ha llegado con toda su fuerza; las llamadas ballenas están tomando ganancias al tiempo que el bitcóin alcanza nuevos máximos; las ballenas están almacenando sus tenencias con custodios, en lugar de billeteras personales, dijo Kaiko en un informe el lunes.

“En 2021, hubo una gran afluencia de capital, ya que todos los sectores alcistas intentaron beneficiarse del auge criptográfico”, dice el informe. “Esta vez, las ballenas podrían adoptar un enfoque más cauteloso, esperando a ver si las ganancias tienen fuerza antes de invertir”.

Traducido por Paola Torre.

Nota Original: Bitcoin’s Rally Is Creating 1,500 ‘Millionaire Wallets’ Daily

©2024 Bloomberg L.P.

______________________________________________________
https://www.youtube.com/watch?v=WnpxaiguHW0

#2485

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Menos mal que compré, porque entrar ahora con la subida que lleva, yo sería de los que dicen si se te ha escapado mala suerte. Pero quien sabe hasta donde subirá. Los comentarios y datos indican que esta criptomoneda "para que nadie se enfade" le quedan años de recorrido.

Mientras el modelos FIAT controlado por políticos irá perdiendo la confianza de la gente y puede terminar muy mal, pero que muy mal ante una estampida y las estampidas ya son imposibles de controlar, como cuando dicen un banco está sin recursos como se desangra, puede pasarle al BCE o la FED, han perdido toda credibilidad hace mucho tiempo, para mi tienen la misma credibilidad que el gobierno de España. 
Y se leo los comentarios de su presidenta y el resto es muy penoso el nivel que tienen.

Pero quien sabe el mercado da y quita razones. 

https://www.youtube.com/watch?v=5ZsdhNdwYhE
#2486

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

 
 
Te puede interesar...
Brokers destacados