Acceder

¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

13 respuestas
¿Cómo hacer una boleta de honorarios?
2 suscriptores
¿Cómo hacer una boleta de honorarios?
#1

¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Emitir una boleta de honorarios en nuestros días es un trámite que podemos realizar tranquilamente desde la comodidad de nuestra casa. A continuación te explicaré paso por paso como emitir una boleta de honorarios electrónica desde la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pasos a seguir:

  • Ingresa al sitio web del SII a la sección "Boleta de Honorario Electrónica" y pulsa la opción "Emitir".
  • Desde acá elige la opción "Emisión". Deberás entrar con tu RUT y clave secreta.
  • Luego tendrás que seleccionar la modalidad de emisión de tu boleta, dependiendo de quién se va a encargar de retener el 10% del total de los honorarios (tú o el receptor de la boleta).

  • Completa los antecedentes requeridos para la emisión de la boleta de honorarios electrónica: Identificación del cliente, descripción del servicio y monto de la boleta Confirma la emisión y verifica que el borrador esté correcto. Si estás satisfecho, emite la boleta.
  • Por último, aparecerá en pantalla la imagen de la boleta emitida. ¨Puedes imprimir la boleta para entregarla a tu cliente, o puedes seleccionar la opción "Enviar Boleta por e-mail"

¡Y ya estás listo! Acabas de emitir tu primera boleta electrónica.

Si tiene alguna duda adicional, déjala en los comentario y yo te contestaré lo mejor que pueda.

¡Saludos!

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola buenas tarde miré yo no soy muy buena para la computación y necesito emitir boletas honoraria con urgencia usted me puede ayudar por favor mire que estoy pasando por una situación que mi esposo se quemo las piernas y necesito de los últimos seis meses emitir boletas honoraria para poder sacar un préstamo con lo que yo cancelaría con la pensión de mi esposo y los trabajos que el ase en estructuras metálicas,espero su respuesta y me pueda ayudar por favor atta a su respuesta de ante mano muchas gracias.petrona candia figueroa

#3

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Debes seguir los pasos que detallamos y seguro lo podrás hacer. Nosotros no podemos hacer la boleta por usted
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#4

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola no tengo ningún mensaje como hacer las boletas de honorario
#5

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola buenos días necesito de los últimos 6medes ayúdeme por favor ya es urgente por fsbor
#6

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Me refiero al artículo más arriba de estos mensajes, es un completo tutorial

Fabian Sinibaldi

#7

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola buenos días necesito de los últimos 6medes ayúdeme por favor ya es urgente por fsbor
#8

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola gracias pero no soy muy buena para la computación gracias  por su ayuda 
#9

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola no puedo intente pero no pude es que no soy muy buena para esta cosas pucha y usted no me puede ayudar más  disculpe o tengo que verlo con un contador disculpe pero necesito emitir  estas  boletas desde ya muchas gracias
#10

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola no puedo intente pero no pude es que no soy muy buena para esta cosas pucha y usted no me puede ayudar más  disculpe o tengo que verlo con un contador disculpe pero necesito emitir  estas  boletas desde ya muchas gracias
#11

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Debes consultar asesoria contable entonces
Saludos

Fabian Sinibaldi

#12

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola, que significa que el comprador o el vendedor retenga el 10 porciento de los honorarios? y como es el tema de los impuestos?
#13

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Hola! Significa que si facturas 10, tu cobrarás 9 en mano y el 1 restante será un certificado de retención de impuestos, que servirá para pagar el impuesto que debes abonar. Sería algo asi como un pago anticipado a cuenta del impuesto.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#14

Re: ¿Cómo hacer una boleta de honorarios?

Gracias Master
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -