¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Acreencias bancarias que caducan

Respuestas: 8

    Top 25
    #1
    Esperanzado

    Acreencias bancarias que caducan

    Cada año en el mes de marzo los bancos avisan que hay una gran cantidad de dinero que nadie ha reclamado. El nombre técnico que reciben dichos fondos es el de "Acreencias bancarias sujetas a caducidad"
    Se publica en el Diario Oficial una serie de largos listados de nombres de personas y empresas que, aunque cueste creerlo, tienen dinero en el banco que no han cobrado.
    Lo que es espera, es que con ese aviso, recuerden su dinero y vayan a cobrarlo ya que de no hacerlo, terminará en las arcas del Fisco.

    A Traves de la Superintendencia de bancos e Instituciones Financieras se trata de informar a las personas para que puedan reclamar estas cantidades de dinero y lleguen a sus legítimos propietarios.
    Deben ser fondos sin movimiento durante un periodo de dos años y una vez que se ha publicado, se dan tres años para que quienes aparecen en la lista, se acerquen al banco a regularizar su situación y recibir el dinero.
    Estas cantidaes están formadas por los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, incluidas las cuentas de ahorro; las boletas o depósitos de garantía, salvo cuando se les haya fijado una fecha de vencimiento, caso en el cual el plazo de caducidad regirá a partir de esa fecha; las sumas recibidas por cheques viajeros.

    Para ello primero se publicó las listas en forma completa a través de su sitio web y en el caso de este año, agregó a lo anterior un buscador mediante el cual los interesados pueden hacer una búsqueda general en la lista para comprobar si hay algún fondo a su nombre.
    De acuerdo a lo informado por la SBIF para el año 2012, hay un total de 32.638 personas y/o instituciones que presentan acreencias por un total de 22,7 mil millones de pesos y USD 2,3 millones.

    Parece mentira que en los tiempos actuales haya dinero perdido en las oficinas de los bancos

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Formación y manuales

Revista para traders

Guía Básica

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa