Rankia Chile

¿Cómo comenzar el año sin deudas?

2 respuestas
¿Cómo comenzar el año sin deudas?
¿cómo comenzar el año sin deudas?
#1

¿Cómo comenzar el año sin deudas?

carlosgcarrasco

El comienzo del nuevo año y las deudas

Enero es un mes idóneo para planificar los gastos y evitar terminar el año con deudas. Según los expertos, enero es el mejor mes para hacer balance del año y planificarse la economía de cara al futuro año.

Para no encontrarnos en la situación de estar demasiado endeudados, es recomendable seguir una serie de pautas.

¿Cómo comenzar el año sin deudas?

Para comenzar el año sin deudas, es importante planificar los ingresos y los gastos, de manera que podamos tener un control aproximado de como avanzará nuestra economía doméstica. La asociación Defensa de Deudores hace las siguientes recomendaciones para comenzar el año sin deudas:

  1. Calcular los gastos fijos, es una buena manera de comenzar el año sin deudas, puesto que conocemos de antemano los gastos del período. Dentro de los gastos fijos entra el costo de la vivienda, la comida y los servicios imprescindibles.
  2. No gastar más del 50% del sueldo para vivir y evitar gastar más del 25% en pagos con tarjetas de crédito o débito, puesto que es más difícil controlar el gasto.
  3. En caso de necesitar crédito, escoger créditos al consumo que no excedan nuestra capacidad de pago, de manera que la deuda no aumente. Esto es fundamental para comenzar el año sin deudas excesivas que luego puedan acarrear un sobre endeudamiento.
  4. En el caso de disponer de tarjetas de crédito, observar las condiciones y los costos de mantención y administración de las mismas. Pagar siempre el monto facturado y no el pago mínimo es una buena manera de evitar pagar los intereses.
  5. Gastar el dinero en lo que realmente se necesita. Este aspecto es fundamental puesto que puede evitar pedir préstamos innecesarios que nos impidan comenzar el año sin deudas excesivas.
  6. En el caso de obtener ingresos extraordinarios, ahorrar es una buena opción.

Si seguimos esta serie de recomendaciones de la Defensa de Deudores, es una buena manera de comenzar el año sin deudas, lo cual sin duda, a final de año agradeceremos.

 

1 recomendaciones
#2

Re: ¿Cómo comenzar el año sin deudas?

Pedro Aguirre

Hola Carlos. Muchas de las cosas que comentas, a pesar de parecer actividades que de sentido común, como la de no solicitar un crédito por encima de nuestras posibilidades de pago, no se realizan. Parece que la situación de bonanza que vivimos hoy en día va a durar por siempre, pero es una fantasía. Yo desde luego me apunto la recomendación de revisar los costos de las tarjetas.

#3

Re: ¿Cómo comenzar el año sin deudas?

Spencer

Lo del calculo de los gastos fijos es una buena estrategia para evitar comenzar el año con deudas, puesto que podemos programar las posibles faltas con tiempo suficiente.

carlosgcarrasco
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pedro Aguirre
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Spencer
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?