Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

Inversiones desde cero

¡Te ayudamos a empezar a invertir!

Fecha
Duración
Del 20 al 24 de abril - 19:00 a 21:00
Precio
CLP 81.729
Inversiones desde cero
Se habló de

Invertir está al alcance de todos. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, se han derribado barreras de entrada como los elevados montos mínimos de inversión y los altos costos de transacción.

Comprar acciones de Apple, Amazon, invertir en oro, invertir en un fondo de inversión creado por ganadores del premio Nobel y las mentes más brillantes de la industria financiera, es hoy en día una posibilidad al alcance de todos. Las posibilidades de invertir en los mercados financieros son prácticamente infinitas.

Esta amplia gama de posibilidades, y el exceso de datos e información al que estamos expuestos constantemente, hace que sea difícil distinguir entre las buenas oportunidades de inversión, y las no tan buenas. 

Invertir no es complejo. Si bien existen riesgos asociados a toda inversión, es posible mitigarlos con una correcta planificación, y con los conocimientos adecuados.

En el curso Inversiones desde cero, te daremos las herramientas para que puedas entrar al maravilloso mundo de las inversiones. Aprenderás cómo analizar correctamente una oportunidad de inversión y cómo construir un sistema que te permita identificar y mitigar los riesgos asociados. 

Desarrollar las habilidades para convertirte en un buen inversionista es clave para incrementar tu patrimonio y tener un mejor futuro financiero. 

 

Ruvix

Programa
20 de abril - Módulo 1: ¿Por qué invertir?
Una adecuada estrategia de inversión es un componente fundamental de todo plan financiero. Descubre la importancia que elegir la estrategia de inversión correcta puede tener en tus objetivos financieros.
20 de abril - Módulo 2: Diferencia entre Ahorro e Inversión
Los principales productos de ahorro e inversión en Chile. La importancia del ahorro para poder invertir. Hablemos de rentabilidades
20 de abril - Módulo 3: El Riesgo y Retorno de las inversiones
¿A mayor riesgo se obtiene mayor retorno? La ventaja de las inversiones con riesgo asimétrico
21 de abril - Módulo 4: Diferentes instrumentos de inversión
Fondos Mutuos: la importancia de los costos. Acciones: el mundo al alcance de todos. Renta Fija: Un instrumento aburrido pero necesario. Materias primas: refugio y diversificación. Fondos de Inversión: El boom de los activos alternativos. ETF: Infinitas posibilidades. Derivados financieros: sólo para profesionales. Criptomonedas: mucho ruido pocas nueces
22 de abril - Módulo 5: Análisis fundamental para la toma de decisiones
Análisis Top/Down: de lo macro a lo micro. La importancia de las cifras macroeconómicas. El ciclo económico en las inversiones. Análisis de empresas.
23 de abril - Módulo 6: De la teoría a la práctica
Cómo abrir una cuenta en un Broker o Corredora de Bolsa. La importancia de los costos al invertir. Diversificación y plan de Inversiones en el tiempo. Introducción al Análisis Técnico. El talón de Aquiles: Finanzas Conductuales. La importancia de los impuestos.
24 de abril - Módulo 7: Inversiones Inmobiliarias
2 variables clave para comprar una propiedad. ¿Propiedades nuevas o usadas?
24 de abril - Módulo 8: Plan de inversión
Libertad financiera. Un plan a tu medida
Ponente
Quién es...
Sergio Tricio
Sergio Tricio
Gerente General y socio fundador de Patrimore

Fundador y responsable de liderar a la empresa, especialista en asesoría financiera a personas. Además se desempeña como vocero para diferentes medios de comunicación y está a cargo del Departamento de Estudios y Asesoría.   Por otro lado, también es profesor del curso de Renta variable y Análisis Técnico Bursátil. Estos cursos permiten revisar los modelos de valorización de renta variable, así como una aplicación práctica de éstos. A partir del entendimiento d...

Ver ficha
Sergio Tricio
Sergio Tricio
Gerente General y socio fundador de Patrimore