Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Buda.com
Conoce más de Buda
Blog de Buda.com
¿Qué hay de nuevo con FTX?

¿Qué hay de nuevo con FTX?

Sin duda la empresa cripto del momento, FTX está haciendo historia de la peor forma posible. Varias cosas han pasado después de que se declarasen en banca rota, y aquí te las cuento.

SBF fue acusado de haber tenido un método para sacar dinero de la empresa, sin que el área contable se diera cuenta. Yung Dot, exdesarrollador en FTX, confirmó la acusación a través de Twitter. US $783 millones habrían salido ilegítimamente de esta plataforma.

En 2021, FTX levantó US $420 millones, en una de sus rondas de financiamiento. El medio de comunicación, The Wall Street Journal, reportó que US $300 millones del total habrían terminado directamente en los bolsillos de Sam Bankman-Fried.

El nuevo CEO de FTX, John Ray III, quien además trabajó en el proceso de bancarrota de Enron, reveló que la empresa no tenía departamento de contabilidad.

Alameda Research, fondo de cobertura de FTX, que a su vez estaba controlada por la empresa, entregó un crédito personal a SBF por US $1.000 millones.

Se descubrió que fondos de la empresa eran usados por ejecutivos de FTX para la compra de bienes raíces personales, los cuales quedaban inscritos a nombre de las personas naturales.

Como estas hay varias más. Lo que empezó como un problema de liquidez en la empresa, ha comenzado a desenvolverse en una historia más oscura de lo que esperábamos, arrastrando consigo a varias industrias del ecosistema.

FTX, en su matriz y filiales, estaba ligado a más de 50 empresas y Venture Capitals (VC) del mundo, entre las entidades estaban: BlackRock, BlockFi, Celsius, Sequoia Capital y Consensys.

Estamos ante un nivel de desorden, falta de documentos y malas decisiones que cuesta creer, especialmente en una empresa del tamaño de FTX. ¿Cómo nadie se dio cuenta, ni siquiera los VC gigantes? Se conoció un documento de Sequoia, uno de los Venture Capitals más grandes del mundo, administrando más de US $85 mil millones actualmente, en el cual se muestra cómo se desarrolló la reunión de levantamiento de capital con FTX.

A continuación una traducción del documento original:
Muchas personas se han visto gravemente afectadas por las acciones de SBF y otros funcionarios de la empresa. La caída de FTX ha generado un sentimiento de desconfianza en el mundo cripto, pero el desenlace de la historia ha mostrado que fueron una seguidilla de actos irresponsables, no solo de FTX, sino de varios de los actores involucrados, los que causaron la caída de este gigante.

Buda.com es ideal para ti si...
  • Quieres invertir en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica
  • Buscas un sitio seguro y conveniente para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas
 
 
  1. Top 10
    #1
    15/12/22 10:33
    Excelente artículo!

    Sin duda esta "telenovela" de FTX y Sam Bankman-Fried tiene para largo y al menos su detención es una muy buena señal de la Justicia.

    Estaremos atentos siguiendo los hechos futuros y esperamos que esta cadena de sucesos no sigan sucediendo en un mercado cripto muy castigado durante este año en particular.

    El tema regulatorio será el gran dilema a tratar con numerosos debates al respecto en la comunidad que ha "escapado" justamente del modelo tradicional pero que en ese "escape" se ha visto desprotegida a su vez de varios "personajillos" que se han hecho donde millones de las víctimas.

    Un abrazo!
Conoce más de Buda