Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Ventas minoristas DECEPCIONAN (Alemania)

Ventas minoristas DECEPCIONAN (Alemania)

 
Todo acto tiene su consecuencia; los diversos tweet que el CEO de Tesla, Elon Musk, lanzó durante el último tiempo han tenido una importante repercusión sobre el mercado e instrumentos en particular, es por esto que la SEC le ha llamado la atención ya que violan el acuerdo de conciliación. El CEO de TESLA, según informó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, violó 2 veces una política ordenada por la corte que requería que sus tweets fuesen aprobados previa publicación por los abogados de la compañía, luego que en el año 2018 tuviese que pagar 20 millones de dólares por una disputa ante un acuso de fraude por la compra de su empresa, la que terminó siendo falsa. Hoy las acciones de Tesla cotizan en máximo de las últimas 2 semanas permitiendo revisar mayores avances, no obstante, el tono para el mercado en general tiende a volverse negativo, y peor aún para Tesla, que tiene un coeficiente beta de 1.98 puntos pudiendo tener un impacto negativo sobre su cotización a corto plazo. 

El dólar recupera terreno frente a sus rivales anticipando un escenario favorable para la economía americana que puede ser indicado en primera instancia por un buen reporte de NFP y tasa de desempleo, los que podrían condicionar las futuras decisiones FED ante su programa de estímulos con el fin de controlar la inflación que parece ir en aumento a pesar de la defensa que han realizado los miembros del ente rector ante este tópico defendiendo la conducción de la política monetaria al día de hoy. 
La caída en las ventas minoristas de Alemania hasta un 4.4% durante el mes de abril (anual) parecen indicar un escenario menos favorable a corto/mediano plazo para las economía del viejo continente, las que parecían tener un impulso importante con la reapertura de su economía durante los últimos 2 meses, lo que puede provocar un mayor pesimismo sobre el EURO quien se aleja de la franja de máximos alcanzada frente al dólar durante las últimas jornadas. 

 
Las materias primas cotizan mixtas esta mañana previa apertura de Wall Street; el petróleo entusiasmado por las proyecciones de demanda mundial así como de la posibilidad de aumentar la producción en 2 millones de barriles diarios a partir de julio, acuerdo alcanzado en abril, permiten revisar valores por sobre los $68 dólares el barril para así buscar la franja de máximos alcanzada en 2018 en torno a $74 dólares. Por su parte el cobre continúa recortando ganancias y anota una nueva jornada bajista de -0.9% de caída, condicionado por un menor impulso en las cifras de PMI en China y los temores ante un sobre calentamiento importante de la economía que parece ir dejando algunos rastros preocupantes, sobre todo en sus precios, los que parecen aumentar conforme avanzan los meses. No debemos olvidar que el alza mostrada por las materias primas encarecen todo proceso de desarrollo y los precios finales de productos, lo que limita los margenes de ganancia y proyecta un menor crecimiento. 

Hoy conoceremos diversas intervenciones de miembros FED, de quienes en un 50% esperamos defiendan la conducción de la política actual, mientras que el porcentaje restante podría ser más agresivo e indicar la posibilidad cierta de considerar una disminución en el programa de estímulos, lo que se conoce como "tapering". 

Gráfico 1D - TNote

La ruptura y reciente rechazo de tendencia y máximos nos indican que la rentabilidad de los bonos puede seguir aumentando y cumplir con nuestras expectativas; recordemos que un aumento en el precio se traduce en una pérdida de puntos de rentabilidad, por lo que la caída proyectada en el gráfico se asume como un aumento en la rentabilidad a un rango de un 2% que podría ser prontamente alcanzado si el mercado continúa descontando un escenario de mayor inflación. El aumento en los sueldos debido a la nula demanda de trabajos y un aumento en los precios de los productos parecen ir dando muestra de un escenario más complejo del que se conoce hasta el día de hoy, incluso sin precedentes. Los mercados por lo general tienden a anticipar escenarios, incluso hasta antes que se vuelvan evidentes, por lo que prontamente podríamos revisar el rendimiento de los bonos en torno a un 2% antes de ver cifras que puedan complicar aún más a la economía americana. 

Lecturas relacionadas
PETRÓLEO en máximos de 4años
PETRÓLEO en máximos de 4años
¿Recesión en 2023?
¿Recesión en 2023?
PETRÓLEO +3% en MÁXIMOS DE 2018
PETRÓLEO +3% en MÁXIMOS DE 2018
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals