Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
WTI: Goldman Sachs proyecta alza hasta $110USD

WTI: Goldman Sachs proyecta alza hasta $110USD

A pesar de los avances que mostraba Wall Street este miércoles luego de conocer el ADP de empleo privado en Estados Unidos que lograse registrar 208k nuevos puestos creados durante septiembre, pareciendo ser un buen augurio para el reporte de NFP y empleo este viernes a las 8.30hrs de New York, el mercado mira con cautela las probabilidades y especulaciones en torno a la política monetaria de Estados Unidos. Debemos recordar que se espera un término de año con una tasa promedio de 4.5%, lo que significaría que la FED tiene aún la chance de ser agresiva durante noviembre y moderar su alza con 50ptos durante la última reunión del año en diciembre. 
Wall Street retrocede este jueves a 24hrs de conocer uno de los datos más importantes del mes, el SP500 señala caídas hacia 3.750ptos mientras el Nasdaq amenaza prontamente con vulnerar el soporte recientemente considerado que podría traducirse en un potencial escenario bajista para el selectivo tecnológico en el corto plazo.

Este miércoles 5/Octubre los miembros OPEP+ acordaron recortar la producción en 2 millones de barriles de petróleo diario, lo que se traduce en uno de los mayores recortes de los últimos 2 años con la intención de permitir una recuperación en el alicaído escenario que muestra el "oro negro" durante la 2da mitad del año. Bien este recorte busca contra restar la perspectiva negativa, no obstante, puede generar mayores problemas para la economía mundial debido a la presión que añade a los precios de producción y por consecuencia a los precios al consumidor, lo que actúa directamente en contra de la política restrictiva que implementan los bancos centrales durante los últimos 12 meses en su mayoría.
Interesante ha sido la señal entregada por el banco de inversión Goldman Sachs, quien ha corregido su proyección para el 4to trimestre en +$10dólares, hasta $110 dólares el barril para el WTI, teniendo como referencia la noticia "muy alcista" entregada por los miembros OPEP+ la jornada de este miércoles, como ha sido catalogada por el banco.

El BITCOIN busca recuperar su tono alcista a partir de la franja de mínimos de los últimos 5 años aproximadamente, esto luego de vulnerar la tendencia bajista que dibuja la criptomoneda reina desde noviembre/2021. Por sobre $20.000 busca consolidar los modestos avances que señala durante las últimas jornadas, persistencia que lo podría llevar hasta la franja de máximos alcanzada entre julio y agosto de este año, en torno a $24.700 dólares.

El tipo de cambio, USDCLP, vuelve a estar condicionado por el comportamiento del billete verde y las expectativas/probabilidades de alzas de tasas que señalan con un 65% un alza de 75ptos durante la próxima reunión. La pregunta es ¿El mercado seguirá condicionado por este "drive"? O ¿Será que el mercado comenzará a mirar con menor atractivo al dólar debido a la condiciones macroeconómicas que parece señalar EE.UU. en el mediano/largo plazo? A corto plazo los operadores se mantienen pendiente al reporte de empleo, el que luego de conocer un favorable ADP, el NFP y Desempleo podrían ser alentadores para la economía americana, entendiendo que es el sector más robusto durante los 12 meses que la FED emplea una política monetaria restrictiva.
La condición técnica continúa sugiriendo precios por debajo de $950 y un escenario más favorable para la moneda local, la que interpreta como positivo el avance del cobre por sobre los $3.50 dólares la libra acumulando un alza de +3.3% durante la semana, motivo por el cual descartamos o consideramos poco probable un avance por sobre la franja de resistencia inmediata.

Gráfico 1D - GOLD

El metal precioso enfrenta una primera resistencia a corto plazo importante luego de la abultada recuperación que muestra durante las últimas jornadas. El mercado, condicionado por especulaciones en torno a la política monetaria, pero al mismo tiempo por los temores de una recesión y daños sistémicos mayores, se permite avanzar por sobre los $1.700 dólares nuevamente, abriendo las puertas para mayores avances que en el corto plazo se encuentran super editados por los máximos registrados a mediados de septiembre. Por sobre $1.735 el metal podría experimentar mayores avances hacia $1.800 dólares

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals