Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Petróleo SOBRE $100 USD

Petróleo SOBRE $100 USD

 
En positivo lograban cerrar las bolsas en Asia ad portas del cierre de mes, permitiéndose recuperar un porcentaje de lo perdido durante todo el mes de abril que deja en evidencia las falencias del mercado en el corto y mediano plazo. Mientra el Hang Seng cerraba con avances de un 4% ante el optimismo reinante en los papeles tecnológicos, las acciones de Estados Unidos se preparan para comenzar una nueva jornada en negativo al presentar dudas en torno a las medidas que llegue a tomar la Reserva Federal de Estados Unidos en su próxima reunión de política monetaria que tendrá fecha este miércoles 4 de mayo. Los mercados han esperado un alza de 50 puntos básicos y alzas que podrían alcanzar los 75 puntos durante junio y julio, sin embargo, el reciente reporte de crecimiento preliminar correspondiente al 1er trimestre, parece señalar falencias importantes sobre la primera economía del mundo, las que podrían indicar un cambio o ajustes en los planes del ente rector. 

 
El dólar ante las malas noticias vuelve a perder terreno luego de un mes positivo que lo ha llevado a cotizar hasta máximos de 2017 frente a sus rivales, lo que se traduce en una caída hasta 1.05 frente al EURO. ¿Es momento de comprar EUROS? Tras el reciente reporte preliminar de inflación para la zona euro, el que muestra un nuevo repunte de los precios de forma preliminar para el mes de abril hasta un 7.5%, las señales de conocer una mayor restricción monetaria en el BCE parecen aumentar considerablemente, lo que podría justificar los avances del EURO en el mercado de divisas ante el encarecimiento intrínseco de su monedas. 

El ORO se recupera por sobre $1.900 dólares la onza ante la debilidad que experimenta el dólar durante la sesión de día viernes, sin dejar de considerar los casi $20 dólares que pierde durante abril. El metal considerado por el mercado como un refugio seguro, no ha logrado dar cuenta de aquello ante la aparente respuesta que podrían dar los bancos centrales ante el incremento en la inflación, lo que parece zanjar un periodo más breve de elevados precios y con ellos controlar el alza revisada durante los últimos trimestres. 

El conflicto al este de Europa continúa generando incertidumbre y brindando una perspectiva negativa sobre la economía mundial, la que podría agravarse de considerarse mayores restricciones económicas y comerciales en el corto/mediano plazo. Los miembros OTAN parecen continuar con su ofensiva buscando acelerar el proceso de anexión de otras naciones así como de las represalias que estaría nuevamente considerando en contra de Rusia. 

Los metales experimentan ligeras alzas al cierre de la semana luego de conocer la disposición de la economía China de prestar apoyo ante la delicada situación por la que atraviesa la 2da economía del mundo. A pesar de las buenas noticias, esta nueva ola de contagios parece generar un daño mayor sobre una economía que ya presentaba dificultades para sobre llevar la pandemia y las cadenas de distribución. Hoy los mercados parecen ser más cautelosos ante las perspectivas positivas que pueda entregar una nueva ronda de estímulos, lo que podría provocar un fuerte incremento en los precios de cara al 2do semestre de 2022. 

Gráfico 1D - WTI

Perspectiva técnica gráfico diario. El "oro negro" se prepara para conocer la definición de los miembros OPEP+ que se reunirán este próximo 5 de mayo con la intención de definir nuevos aumentos sobre la producción mundial, la que podría revisar avances de 432.000 bpd con el fin de contra restar la fuerte caída que se ha producido luego de los efectos provocados por la pandemia así como del reciente conflicto que involucra a Rusia, uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial.
En el corto plazo el tono es alcista sin dejar de considerar una resistencia de mediano plazo en torno a $110 dólares el barril, franja que funcionaba como resistencia a mediados y principios de abril. 

 

HOY ANALIZAMOS BITCOIN Y SU POSIBLE ALZA DE +30%

No te pierdas nuestra sesión de trading en vivo a las 14hrs New York 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals