Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
FED SUBIRÍA SU TASA 75ptos básicos

FED SUBIRÍA SU TASA 75ptos básicos

 
Las bolsas del mundo se tiñen de rojo luego de conocer comentarios más agresivos indicados por los encargados de la política monetaria de Estados Unidos, quienes han señalado la posibilidad de llevar a cabo alzas de más de 50 puntos básicos en las reuniones de junio-julio, lo que se traduciría en el proceso restrictivo más acelerado de la historia de EE.UU.. Esto ha llevado a las acciones a señalar una menor liquidez en los mercados y anticipar un fuerte retroceso en los precios debido al actuar del ente rector. A diferencia del tono negativo que muestran las acciones en occidente, las acciones en Japón lograban cerrar con ganancias luego de una semana marcada por las expectativas de conocer un periodo de flexibilización monetaria más extenso así como en su volumen, esto luego de revisar y anticipar un escenario negativo en torno a su economía debido a la ralentización que parece experimentar debido al impacto negativo que vuelve a provocar el COVID19 y la nueva ola de contagios que se registra en la región durante los últimos 60 días. 

 
Luego de jornadas de volatilidad, las acciones de Netflix y Tesla vuelven a la calma esperando conocer sus próximos resultados trimestrales, los que desde ya se consideran menores a los entregados durante el 1er trimestre del año. A pesar de los descensos que experimenta el mercado accionario, los futuros del sector tecnológico se mantienen en positivo al considerar un mayor rendimiento en el corto plazo, el que prospera luego de 24 meses de alzas y ganancias que no son fáciles de revertir. 

Las materias primas parecen perder terreno en una jornada marcada por la recuperación que experimenta el dólar a nivel internacional, el que presta atención a la mayor restricción monetaria. Las materias primas parecen cerrar la semana en negativo luego de los recortes de previsión realizados por el FMI, ente que señala un crecimiento menor durante este 2022 y menciona el complejo escenario que parece enfrentar a futuro la economía mundial producto del conflicto entre Rusia y Ucrania. El ORO cotiza por debajo de $1.940/45, nivel que funcionaría como soporte en el corto plazo, no obstante, argumentos para seguir revisando avances tiene, esto luego de conocer el incremento en los precios a 12 meses de la ZONA EURO (marzo) y las débiles cifras de PMI manufacturero preliminar correspondientes al mes de abril, cuestión que preocupa al mercado y parece señalar escenarios complejos a pesar de la restricción monetaria que puedan llevar a cabo los bancos centrales. 

 
El BITCOIN cotiza por sobre $40.000 dólares expectante a la reacción que logre dibujar la renta variable en Estados Unidos; la criptomoneda reina continúa teniendo una perspectiva positiva para nosotros, el que puede alcanzar valores en el mediano plazo en torno a $52.000 dólares

La apertura alcista registrada este viernes por el tipo de cambio evidencia el apetito por dólares ante el aumento en la probabilidad de conocer alzas de tasas más agresivas en Estados Unidos, esto debido a los recientes reportes de inflación proporcionados que indican un incremento de 8.5% durante los últimos 12 meses, situación que se replica en Europa con un registro del orden de 7.4%. Hoy los mercados prestan atención a la dirección y agresividad con la que podrían actuar los principales entes rectores del mundo, por lo que el favoritismo por el dólar en la región podría volverse una constante durante lo que restaría de mes, sin dejar de considerar el escenario negativo que parece señalar la economía ante el aumento en los precios y el dinamismo que parece carecer de impulso en sus últimas entregas. 

Luego de vulnerar la franja de máximos considerada en torno a $815/820, el cruce deberá sortear los máximos alcanzados a comienzos de abril en torno a $830 pesos por dólar. Desde ya revisamos un escenario alcista para el cruce el que debiese no revisar valores a corto plazo por debajo de $815. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals