Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
¿Ataque nuclear? Wall Street vuelve a experimentar descensos

¿Ataque nuclear? Wall Street vuelve a experimentar descensos

 
La renta variable mundial vuelve a experimentar contracciones ante el aumento en la tensión entre Rusia y Ucrania debido a las amenazas realizadas por el país conducido por Vladimir Putin, el que ante una amenaza existencial no dudaría en utilizar armamento nuclear. Las bolsas del mundo se contraen en torno a medio punto porcentual este miércoles luego de los avances experimentados tras la reunión de política monetaria FED que asegura una sistemática restricción a partir de marzo con un alza en su tasa de interés de 25 puntos básicos.
Esta mañana en Reino Unido hemos conocido su reporte de precios correspondiente al mes de febrero, el que registra nuevos máximos de los últimos 18 años con un salto anualizado de 6.2% por sobre el 5.5% reportado el mes previo, evidenciando que a pesar del conflicto que se vive al este de Europa los precios continúan subiendo y complicando los planes de política monetaria del BoE en el corto y mediano plazo. Es probable, al igual que en el resto de las economías del mundo, que los precios continúen subiendo durante el mes de marzo y los meses venideros, esto debido al agravamiento y extensión del conflicto entre Rusia y Ucrania durante los últimos 30 días aproximadamente. 

Ante el aumento en la incertidumbre en torno al conflicto los commodities vuelve a experimentar avances transversales, siendo el petróleo gran vencedor de la jornada con un avance de más de un 2.5% previa apertura de Wall Street, situación que podría intensificarse debido a la reacción que podría tener el mercado americano ante las amenazas hechas por Rusia. El ORO vuelve a considerar como soporte la franja en torno a $1.900 dólares la onza, permitiendo vislumbrar un escenario positivo a partir de los niveles actuales en línea con la incertidumbre reinante como principal conductor. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Aún en un rango de consolidación/acumulación, el BITCOIN se mantiene expectante al desarrollo del mercado ante la correlación que este experimenta con la bolsa americana. Debido al descenso que muestran los índices, el apetito por riesgo cae y marca una pauta negativa sobre la criptomoneda reina, la que se ve amenazada por otros factores al mismo tiempo ante la creciente capitalización en torno al mercado, la que ya alcanza 1.8 billones de dólares. Una mayor regulación podría llegar a ser la gran amenaza para el mercado, el que ante la intención de bancos centrales por poner reglas en el juego, podría esto significar una normalización y una mayor estabilidad para un mercado extremadamente volátil. 

Gráfico 4H - EURUSD

La caída en el apetito por riesgo y un posible incremento en la tensión bélica entre Rusia y Ucrania marcan el avance del dólar y la pérdida de terreno que experimenta el EURO a nivel internacional. La potencial ruptura de la figura técnica que marca durante las últimas jornadas es nuestra principal referencia, por lo que estaremos pendientes a la evolución del par durante la sesión americana. Una caída por debajo de 1.0980 podría asegurar un descenso mayor para el cruce. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals