Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Decisión FED o Acuerdo Rusia/Ucrania ¿Qué es más importante?

Decisión FED o Acuerdo Rusia/Ucrania ¿Qué es más importante?

 
El día más esperado del mes ha llegado; hoy 16/marzo la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su tasa de política monetaria junto a sus proyecciones económicas. El mercado ya descuenta en un 100% la posibilidad de ver un alza en la tasa de referencia de 0.25%, cuestión que parece eliminar la incertidumbre en torno a la jornada, no obstante, las señales que pueda entregar el ente rector en torno a su inflación y crecimiento, permitirán a los traders proyectar la guía con la que Jerome Powell y sus pares podrían seguir actuando durante lo que resta de año. Junto a esto los anuncios en torno a los balances FED podrían generar controversia y aumentar la volatilidad en los distintos mercados. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
La reunión FED se enmarca en un periodo álgido para la política y economía adverso, esto producto del conflicto que se vive al este de Europa entre Rusia y Ucrania, situación que ha dañado las relaciones comerciales debido a las prohibiciones y fuga de capitales desde Rusia como represalias ante sus medidas bélicas. Durante las últimas 24 horas se han vuelto a reunir los equipos diplomáticos entre ambas naciones con la intención de lograr acuerdos, los que parecen acercarse a un cese al fuego y un retiro de tropas de acuerdo con lo señalado por el ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov, destacando que las conversaciones no son fáciles pero si suficientes para llegar a un acuerdo. Un posible acuerdo permite que el EURO suba frente a sus principales rivales así como la renta variable lo vea con buenos ojos, obviando la decisión FED que podría considerar un tono incluso un poco más agresivo a lo esperado y con esto fortalecer al dólar y lastrar el rendimiento de las acciones producto del carry trade natural. 

El rendimiento del ORO aún permanece en rango positivo mientras este se sostenga por sobre los $1.900 dólares la onza; el metal que ha funcionado como principal catalizador ante el pánico e incertidumbre por la que atraviesa el mercado, parece descontar durante la 1era mitad de semana un potencial acuerdo entre las naciones en conflicto, no obstante, las repercusiones económicas que esta situación pueda dejar en el mediano plazo entorpecen ver un panorama auspicioso para la economía Europea y mundial.
La promesa que realiza el viceprimer ministro chino, Liu He, de poner en marcha políticas favorables para el mercado ha impulsado a las acciones en China y Hong Kong, así como a los commodities en general, sin embargo, el avance que evidencia el petróleo este miércoles responde al impacto que produce la caída en la producción debido al conflicto que involucra a Rusia y las restricciones, lo que obliga a las economías Europeas y americanas a buscar nuevos proveedores e instar a un aumento en la producción con el fin de cumplir con la demanda del mercado. 

Gráfico 4H - EURUSD

Posibles desarrollos pre y post reunión FED 16/marzo/2022 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals