Ad portas de conocer una nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, la moneda común busca recuperar terreno a pesar de la negativa que existe hacia la divisa en caso de conocer un nuevo mecanismo de ayuda para sortear el efecto negativo que arrastra el coronavirus.
¿Qué podríamos esperar?
- Incremento por 500.000 millones de euros en el fondo de emergencia PEPP y un aumento en su extensiónd e 6 a 12 meses.
- Sin cambios en su tasa de interés.
- Mejoras en las condiciones de subasta de liquidez a largo plazo ilimitadas, las ya conocidas TLTRO, para así mejorar las condiciones y potenciar el crédito bancario en la región.
- Creciente posibilidad de levantar el veto al pago de dividendos instaurado al inicio de la pandemia, algo dificil que llegue a ocurrir debido a lo agresiva de la 2da ola y sus implicancias económicas.
Conforme avance la jornada y previa apertura de Wall Street conoceremos la inflación en EE.UU., dato que será relevante para entender el pulso de la economía americana al cierre del año y lo que podríamos esperar para los próximos 12 meses y el animo que podría condicionar al mercado previa reunión FED (16/diciembre), sin olvidar el avance del COVID19, cuestión que podría seguir permeando la decisión de los miembros.
PIB Inglaterra | 0.4% actual / 1.1% previo
Producción Manufacturera (mensual/oct) | 1.7% actual / 0.3% expectativa
Gráfico 4H – WTI WTI - MT5 Admiral Markets
La divergencia bajista que señala el RSI continúa jugando un rol sobre nuestra expectativa a corto plazo, la que apunta a un descenso hasta el soporte inmediato en este posible proceso lateral, que podría ser de acumulación/redistribución o simplemente una fase lateral de agotamiento para brindar un descenso mayor. Los funtamentales se mantienen atentos a los datos de inventarios, los que estarán condicionando al mercado durante al menos el 1er trimestre del próximo año. https://admiralmarkets.com/latam/analytics/technical-analysis/europa-necesita-de-nuevos-estimulos