Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Claves para encontrar una formación de trading online de calidad

Claves para encontrar una formación de trading online de calidad

Hay mucha formación e información sobre trading en las diferentes páginas de trading a nivel mundial. Eso tiene su punto positivo, porque hace que haya formación (en muchas ocasiones gratuita) al alcance de todos y eso pone el trading a la mano de todos el mundo, pero también tiene su lado negativo, ya que no hay filtro a la hora de valorar y chequear si toda esa información y todos esos cursos son de calidad o simplemente son productos para vender.

Como decía siempre mi abuelo, en muchas ocasiones, lo barato, sale caro.

Con esto no quiero demonizar ni quitarle valor a toda la formación que hay en internet, pero llevo 19 años en este sector y puedo decir, sin temor a equivocarme, que más del 70% de la formación que hay en internet es de muy mala calidad, que lo único que consigue es inducirnos al error en conceptos muy básicos en el trading, como el Análisis Técnico o el Análisis Fundamental.

Por ejemplo, muchísima de la formación sobre Análisis Técnico que hay online es de calidad paupérrima y que no enseña de forma correcta lo conceptos básicos sobre la materia, eso hace que a la hora de invertir y analizar los mercados con Análisis Técnico, como no puede ser de otra manera, lo realicemos incorrectamente y no entendemos por qué, si la teoría que hemos estudiado es clara en los conceptos.

En el caso del Análisis Fundamental también ocurre, pero hay menos formación disponible y, por tanto, menos margen de error. Es lógico que también puede haber conceptos y temáticas que no son claras o que estén tergiversadas, pero es más complicado que haya opción al error.

El problema principal es para alguien que acaba de llegar al mundo del trading, ya que no tiene forma con la que hacer el filtro correcto o no sabe cómo valorar correctamente si la formación que le están dando es buena o mala.

En este escenario juegan un papel clave, en el lado negativo, los brokers Markets Makers (creadores de mercado). En este sentido, tenemos que tener en cuenta que un bróker con tipología Market Maker es una entidad que obtiene un beneficio por las pérdidas de los clientes, al fin y al cabo, funciona como una casa de apuestas, lo que el cliente gana, lo pierde la entidad y lo que el cliente pierde, es un beneficio para el bróker. Por lo tanto, no hay conexión o, mejor dicho, ambas partes tienen intereses opuestos y eso es algo que no encaja bien en la formación.


Si una entidad obtiene beneficio por mis pérdidas, ¿pensamos que me dará una formación de buena calidad?, ¿pensamos que me enseñará correctamente a operar? Por eso es importante que elijamos un bróker con buena regulación y que no sea del tipo market maker.

Siempre he dicho que me parece bien que los reguladores, como FCA, la CNMV o incluso ESMA hagan hincapié en el riesgo de la operativa a través de derivados con apalancamiento, pero también he dicho siempre que sería muy positivo que también hicieran la misma presión en que la formación que den las empresas a sus clientes sea de calidad y que dicha formación esté auditada, de alguna manera, por organismos externos a la propia entidad.

Como hemos dicho antes, también hay formación de buena calidad y con buenos profesionales. En nuestro caso, por ejemplo, tenemos un máster con 40 clases y 20 profesores de gran experiencia en el trading, Juan Enrique Cadiñanos, José Luís Cárpatos, David Galán, Carlos Doblado y muchos más, forman parte del elenco de profesores que han realizado dicho máster para Admiral Market. Esto es posible porque Admiral Markets no es un bróker Markets Maker.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar