¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Schroders

El mercado alcista más largo de la historia: cinco gráficos que cuentan la historia

Schroders

El mercado de valores de Estados Unidos está en su mayor mercado alcista en la historia. Comenzó el 9 de marzo de 2009 y este agosto superó el rendimiento de las grandes acciones de la década de 1990.

Un mercado alcista se define ampliamente como uno que aumenta con el tiempo sin caer más del 20% desde su pico durante el período.

Muchos inversores que trabajan en los mercados de hoy en día solo conocerán el aumento en los precios de las acciones.

Desde marzo de 2009, el S&P 500, el principal índice bursátil estadounidense, ha aumentado en un 323%, una ganancia que pocos podrían haber previsto después de que el índice cayera un 57% desde su máximo en octubre de 2007 durante la crisis financiera mundial.

En una base de rendimiento total, que incluye los dividendos pagados por las empresas, el índice ha devuelto 415%.   Leer más

Infografía: ¿Está la economía mundial ralentizándose?

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. La edición de este mes analiza las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la economía mundial, la propuesta del gobierno británico en la que define su relación con la UE después del Brexit, y los recientes temores tras la caída del 5% del yuan chino. 

Puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace.

Schroders

Leer más

¿Cuál es la mejor manera de recibir una renta a través de mis inversiones?

Schroders

El objetivo de muchos inversores es complementar los ingresos que obtienen de forma tradicional. En términos generales, existen dos formas de hacerlo. A continuación te contamos los pros y los contras de cada una:

“Vivir de las rentas”

El método de reparto es la forma tradicional de obtener rentas a través de una inversión. Consiste en tomar las distribuciones de efectivo que proporciona una inversión y dejar el capital intacto. Por ejemplo, para las acciones, serían los dividendos; para los depósitos bancarios y los bonos, los pagos de intereses; y para la propiedad de bienes inmuebles, el alquiler que se recibe. Es lo que en España se conoce como “vivir de las rentas”.

¿Cuales son los beneficios?

La mayor ventaja es que tu inversión inicial queda intacta, aunque su valor fluctuará dependiendo de los vaivenes del mercado. Irás disponiendo de capital sin necesidad de ir consumiendo capital al tener que vender una parte de tus inversiones, lo cual es un factor a tener en cuenta para las personas en edad de jubilación si tenemos en cuenta el contexto en el que nos encontramos donde la esperanza de vida es cada vez más alta.   Leer más

Infografía: ¿Qué está pasando con el crecimiento de la Eurozona?

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. La edición de este mes analiza qué está pasando con el crecimiento de la Eurozona, así como cuáles son los factores qué están impulsando la debilidad de los países emergentes. 

Schroders

Puntos clave

  • Se espera que el crecimiento mundial alcance el 3,4% en 2018 después del 3,3% en 2017, antes de moderarlo hasta el 3,2% en 2019. Se pronostica que la inflación aumentará del 2,3% en 2017 al 2,7% en 2018, antes de volver al 2,4% en 2019. Se espera que la inflación subyacente en los EE. UU. aumente por encima del 2% en 2018 y que la economía mundial se mueva con firmeza hacia la fase de expansión del ciclo económico.

  • El crecimiento de EE. UU. se pronostica en 2.9% en 2018 y 2.6% después, incorporando los paquetes de estímulo fiscal del presidente Trump. La Reserva Federal ahora ha comenzado la reducción del balance (ajuste cuantitativo) y con la inflación subyacente al alza, esperamos cuatro alzas en total en 2018, y dos más en 2019 con la tasa de fondos de la Fed terminando en 3%.   Leer más

7 Gráficos que cuentan la historia del Brexit

En el aniversario de la votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea, la presentación de la estrategia de Theresa May para abandonar el Brexit queda marcada por la dimisión de David Davis. Analizamos los hechos que han marcado estos dos últimos años y lo que ha sucedido en los mercados y la economía del Reino Unido, de la mano de Schroders

Schroders

El 23 de junio de 2016, el Reino Unido votó si permanecer o no en la Unión Europea (UE). Muchos esperaban que el Reino Unido permaneciera en la UE, pero por una mayoría del 52% ganó la campaña Leave.

Está previsto que el Reino Unido salga de la UE a las 23:00 (hora del Reino Unido) del 29 de marzo de 2019.

Leer más

Infografía: por qué revisamos a la baja nuestra previsión de crecimiento mundial

 

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes del informe "Global Economic Outlook" para Junio de 2018, que ofrece una visión sobre el estado de la economía mundial en un mes en el que se valoran los movimientos políticos en Europa, las tensiones entre EE.UU y China y las turbulencias en los mercados emergentes. Más abajo podrás ver un resumen. Puedes ver el informe complento en el siguiente enlace.

Leer más

¿Por qué los problemas de Argentina no deberían menoscabar los éxitos de la deuda emergente de los últimos años?

 

El reciente recrudecimiento de los riesgos en Argentina y en otras economías emergentes ha provocado que algunos vean el fantasma de una crisis de divisa "clásica" de los mercados emergentes. Dada la mejora en los fundamentales económicos que ha tenido lugar durante los últimos años, ¿quedan oportunidades en los bonos de los mercados emergentes?

Schroders - Rankia

El reciente incremento del riesgo en Argentina, la inflación alta y creciente, la debilidad de la moneda, la preocupación sobre las finanzas nacionales y la política monetaria, tiene todas las características de una crisis clásica de los mercados emergentes.

Otras economías emergentes, especialmente Turquía y, en cierta medida, Indonesia, están experimentando problemas similares, lo que va en contra, y tal vez incluso cuestiona la mejora los fundamentales en las economías emergentes, que ha sido una tendencia a largo plazo.   Leer más

¿Por qué es importante la política italiana para los bancos de la Eurozona?

Los recientes acontecimientos políticos en Italia claramente importan a los bancos de la eurozona. Ahora estamos viendo algo de rebote en las bolsas gracias a la formación de un nuevo gobierno, pero las acciones de los bancos de la eurozona aún están un 10% por debajo con respecto a las últimas dos semanas, con los bancos italianos cayendo un 15%.

Lo que está sucediendo en Italia importa, principalmente para los bancos italianos, pero también tiene algunas implicaciones más amplias para el sector bancario en general. Este es el por qué.

La ampliación de los diferenciales entre el BTP y el Bund afectará a los flujos de capital

Al momento de escribir (1 de junio), los bonos soberanos italianos (BTP) a 10 años marcan una distancia de 220 puntos básicos (pbs) sobre los Bunds alemanes, por debajo del máximo de la semana de 280 pbs, pero aún unos 100 pbs más que los niveles de finales de marzo. Los bancos italianos suelen cubrirse contra los movimientos de los tipos de interés, pero no contra los movimientos en este diferencial.   Leer más

¿Por qué algunos sectores supuestamente 'seguros' podrían no serlo tanto?

Muchos inversores se sienten atraídos por la estabilidad percibida de ciertos sectores. Pero esta seguridad proviene del precio que se paga, no de la dinámica subyacente de las empresas que compra.


Logo de Schroders en Rankia

Definición de empresas defensivas y cíclicas

Los inversores en renta variable agrupan a las empresas en sectores con el fin de medir su rendimiento probable en diferentes momentos del ciclo económico. Por ejemplo, los productores de alimentos, bebidas y tabaco caen dentro de los productos básicos de consumo, un sector que a menudo se llama "defensivo". Esto se debe a que la demanda de alimentos, cigarrillos, etc., por lo general se mantiene estable independientemente del rendimiento de la economía en general. Por lo tanto, los ingresos y los beneficios de este tipo de empresas tienden a mantenerse, incluso si la economía en general está sufriendo una desaceleración.   Leer más

Autor del blog