¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Schroders

Infografía de Schroders: ¿Provocarán las guerras comerciales el final del ciclo económico?

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. Ni EE.UU ni China están dispuestos a ceder, ¿provocarán las guerras comerciales el final del ciclo económico?. En Italia el elevado nivel de endeudamiento del Gobierno sigue preocupando a los inversores, mientras que en Japón la capacidad inutilizada oculta en el desempleo podría limitar las subidas salariales. 

Schroders

Leer más

¿Quieres ser un inversor responsable? Los 5 conceptos básicos sobre la inversión sostenibles

Schroders

Es imposible ignorar el increíble auge de la popularidad de la inversión sostenible.

Según la Global Sustainable Investment Alliance (GSIA), la cantidad de activos “responsables” gestionados como "responsables" los $ 22.9 billones en 2016, lo que supuso un aumento del 68% respecto a 2012.

Uno de los principales impulsores de este crecimiento ha sido el creciente interés de los millennials por este tipo de productos.

Según el Estudio Global de Inversión 2018 de Schroders, las generaciones más jóvenes —sobre todo los «Millennials»— son las que presentan una mayor probabilidad de haber aumentado su exposición a las inversiones sostenibles durante los últimos cinco años: un 73% de los jóvenes españoles de entre 18 y 36 años ha incrementado su asignación. Esta proporción se reduce sustancialmente en el caso de los mayores de 36, hasta situarse en un 60% para estos inversores.   Leer más

Schroders: Solo una minoría de los inversores españoles teme que la inversión sostenible merme sus rentabilidad

Schroders

  • La segunda parte del Estudio Global de Inversión 2018 de Schroders, que encuestó a más de 22.000 inversores de 30 países, 1.000 de ellos en España, reveló que los encuestados que temen que las inversiones sostenibles puedan resultar perjudiciales para las rentabilidades a largo plazo constituyen una minoría a escala global (25%).

Del mismo modo, únicamente un 25% de los inversores españoles afirma estar preocupado por que la inversión sostenible pueda lastrar sus resultados de inversión, lo que demuestra que los inversores están cada vez más convencidos de que obtener sólidas rentabilidades e impactar de manera positiva en el mundo son compatibles.

El factor que más frena a los españoles a la hora de invertir de esta forma es la falta de asesoramiento disponible de manera más amplia sobre inversiones sostenibles, un 29% lo afirma, y para un 26% de los inversores lo preocupante es la falta de información en cuanto a cómo los gestores de este tipo de fondos se relacionan con las compañías en las que invierten.   Leer más

Infografía: Actualización de las perspectivas globales

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. La edición de este mes analiza la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento mundial, la prudencia del BCE ante factores externos y las tensiones relativas a los presupuestos italianos, y la previsión de crecimiento del PIB de los países emergentes. 

Puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace.

Schroders

Leer más

El mercado alcista más largo de la historia: cinco gráficos que cuentan la historia

Schroders

El mercado de valores de Estados Unidos está en su mayor mercado alcista en la historia. Comenzó el 9 de marzo de 2009 y este agosto superó el rendimiento de las grandes acciones de la década de 1990.

Un mercado alcista se define ampliamente como uno que aumenta con el tiempo sin caer más del 20% desde su pico durante el período.

Muchos inversores que trabajan en los mercados de hoy en día solo conocerán el aumento en los precios de las acciones.

Desde marzo de 2009, el S&P 500, el principal índice bursátil estadounidense, ha aumentado en un 323%, una ganancia que pocos podrían haber previsto después de que el índice cayera un 57% desde su máximo en octubre de 2007 durante la crisis financiera mundial.

En una base de rendimiento total, que incluye los dividendos pagados por las empresas, el índice ha devuelto 415%.   Leer más

Infografía: ¿Está la economía mundial ralentizándose?

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. La edición de este mes analiza las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la economía mundial, la propuesta del gobierno británico en la que define su relación con la UE después del Brexit, y los recientes temores tras la caída del 5% del yuan chino. 

Puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace.

Schroders

Leer más

¿Cuál es la mejor manera de recibir una renta a través de mis inversiones?

Schroders

El objetivo de muchos inversores es complementar los ingresos que obtienen de forma tradicional. En términos generales, existen dos formas de hacerlo. A continuación te contamos los pros y los contras de cada una:

“Vivir de las rentas”

El método de reparto es la forma tradicional de obtener rentas a través de una inversión. Consiste en tomar las distribuciones de efectivo que proporciona una inversión y dejar el capital intacto. Por ejemplo, para las acciones, serían los dividendos; para los depósitos bancarios y los bonos, los pagos de intereses; y para la propiedad de bienes inmuebles, el alquiler que se recibe. Es lo que en España se conoce como “vivir de las rentas”.

¿Cuales son los beneficios?

La mayor ventaja es que tu inversión inicial queda intacta, aunque su valor fluctuará dependiendo de los vaivenes del mercado. Irás disponiendo de capital sin necesidad de ir consumiendo capital al tener que vender una parte de tus inversiones, lo cual es un factor a tener en cuenta para las personas en edad de jubilación si tenemos en cuenta el contexto en el que nos encontramos donde la esperanza de vida es cada vez más alta.   Leer más

Infografía: ¿Qué está pasando con el crecimiento de la Eurozona?

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. La edición de este mes analiza qué está pasando con el crecimiento de la Eurozona, así como cuáles son los factores qué están impulsando la debilidad de los países emergentes. 

Schroders

Puntos clave

  • Se espera que el crecimiento mundial alcance el 3,4% en 2018 después del 3,3% en 2017, antes de moderarlo hasta el 3,2% en 2019. Se pronostica que la inflación aumentará del 2,3% en 2017 al 2,7% en 2018, antes de volver al 2,4% en 2019. Se espera que la inflación subyacente en los EE. UU. aumente por encima del 2% en 2018 y que la economía mundial se mueva con firmeza hacia la fase de expansión del ciclo económico.

  • El crecimiento de EE. UU. se pronostica en 2.9% en 2018 y 2.6% después, incorporando los paquetes de estímulo fiscal del presidente Trump. La Reserva Federal ahora ha comenzado la reducción del balance (ajuste cuantitativo) y con la inflación subyacente al alza, esperamos cuatro alzas en total en 2018, y dos más en 2019 con la tasa de fondos de la Fed terminando en 3%.   Leer más

7 Gráficos que cuentan la historia del Brexit

En el aniversario de la votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea, la presentación de la estrategia de Theresa May para abandonar el Brexit queda marcada por la dimisión de David Davis. Analizamos los hechos que han marcado estos dos últimos años y lo que ha sucedido en los mercados y la economía del Reino Unido, de la mano de Schroders

Schroders

El 23 de junio de 2016, el Reino Unido votó si permanecer o no en la Unión Europea (UE). Muchos esperaban que el Reino Unido permaneciera en la UE, pero por una mayoría del 52% ganó la campaña Leave.

Está previsto que el Reino Unido salga de la UE a las 23:00 (hora del Reino Unido) del 29 de marzo de 2019.

Leer más

Infografía: por qué revisamos a la baja nuestra previsión de crecimiento mundial

 

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes del informe "Global Economic Outlook" para Junio de 2018, que ofrece una visión sobre el estado de la economía mundial en un mes en el que se valoran los movimientos políticos en Europa, las tensiones entre EE.UU y China y las turbulencias en los mercados emergentes. Más abajo podrás ver un resumen. Puedes ver el informe complento en el siguiente enlace.

Leer más

Autor del blog