Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carreras Técnicas y Profesionales mejor pagadas en Chile 2021

Comienza una nueva etapa para los miles de jóvenes que dan el paso desde la educación media a la educación superior con el objetivo de formarse para enfrentar el desafío laboral a través de una preparación acorde a sus aptitudes y vocación. Es por ello que con objeto de como especialista en Finanzas Personales y en Análisis Económico, he tomado la decisión de realizar una profunda investigación del mercado laboral de las carreras Técnicas de Nivel Superior y Profesionales (Pregrado y de Grado) mejores pagadas en Chile para este 2021.

Cabe mencionar que este estudio está basado en la recopilación de diversas fuentes confiables incluyendo fuentes del Gobierno como de organismos relevantes como colegiaturas profesionales y en diferentes sectores del ámbito público como del privado.

A continuación presentamos las 5 carreras Técnicas de Nivel Superior mejor pagadas en Chile a diciembre de 2020:

1.- Técnico en Minería y Metalurgia

Ingreso Promedio: $1.200.000.- CLP Brutos mensuales

*Esta estadística también es válida para la variante de Técnico en Minería o Técnico en Metalurgia.

Descripción: Los Técnicos de Nivel Superior en esta materia se desempeñan principalmente en el importante sector minero del norte del país. Por lo que quienes deseen estudiar dicha carrera deberán considerar los pros y contras que conlleva el ejercicio de esta especialidad.

2.- Técnico Analista Programador

Ingreso Promedio: $1.100.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción: Los Analistas Programadores son técnicos que tienen a desempeñarse en el creciente sector de la Administración de Servidores, Bases de Datos y en la Programación.

3.- Técnico en Electrónica y Electricidad

Ingreso Promedio: $900.000.- CLP Brutos mensuales

*Esta estadística también es válida para la variante de Técnico en Electrónica Industrial o Técnico en Electricidad.

Descripción: Los Técnicos que se desarrollan en Electrónica Industrial encuentran buenas oportunidades en el sector minero como en otros sectores productivos. De la misma manera quienes se desarrollan en Electricidad, pueden desempeñarse de forma independiente realizando instalaciones y mantenciones eléctricas tanto a nivel domiciliario como industrial. Las oportunidades laborales en electrónica y electricidad son bastantes para quienes desean especializarse en estas áreas.

4.- Técnico en Mantenimiento y Mecánica Industrial

Ingreso Promedio:  $900.000.- CLP Brutos mensuales

*Esta estadística también es válida para las variantes de Técnico en Mantenimiento Industrial y de Técnico en Mecánica Industrial.

Descripción: Quienes opten por esta carrera Técnica tendrán variadas oportunidades en el sector productivo de Chile incluyendo la Minería Industrial. Estos técnicos cuentan con las aptitudes necesarias para mantener la maquinaria que la Industria utiliza estando las casas de estudio conectadas con los diferentes sectores con el objetivo de formar a personal especializado y actualizado en el cumplimiento de la demanda.

5.- Técnico en Contabilidad General

Ingreso Promedio: $850.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción:  Los Técnicos en Contabilidad General son capaces de llevar la contabilidad a casi todo tipo de empresas lo cual los transforma en Técnicos muy demandados por su utilidad y por los constantes cambios en materia tributaria en el país donde su utilidad queda claramente establecida. Estos Técnicos pueden desempeñarse en despachos contables como asistentes de Contadores Auditores o como también pueden desarrollarse de forma independiente lo cual les abre un abanico de oportunidades para su desarrollo profesional. La clave está en su trabajo. Un buen Técnico de esta área no debería tener problemas en tener trabajo.

Sin duda la habilidad práctica es lo que caracteriza a los Técnicos de Nivel Superior teniendo una gran demanda en estas como en otras carreras del mismo nivel aunque tal vez con remuneraciones algo inferiores. 

A continuación presentamos las 5 carreras Profesionales mejor pagadas en Chile a diciembre de 2020:

1.- Medicina especializada

Ingreso Promedio: $4.000.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción:  Los Médicos especialistas son los que se llevan la mejor parte del pastel. Después de más de 10 años de estudio entre la Medicina General más la especialidad, estos profesionales especialistas pueden obtener una gran recompensa económica por sus largos años de estudio y su abnegada dedicación a salvar vidas. A esto se le suma que esta carrera goza de la tasa de desempleo más baja de todas las carreras en Chile siendo prácticamente imposible que un médico especialista se encuentre desempleado.

2.- Ingeniería Civil en Minas

Ingreso Promedio: $3.500.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción: Los Ingenieros Civiles en Minas gozan de una alta compensación salarial dado su perfil profesional y desempeño en el rentable sector minero del país. Es por ello que se encuentran ya desde varios años en la cúspide de los sueldos de las diferentes ramas de la Ingeniería aunque debido a su popularidad, se ha visto cierto estancamiento en su remuneración en los últimos años.

3.- Geología

Ingreso Promedio: $3.400.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción: De similares características a los Ingenieros Civiles en Minas, los Geólogos encuentran diferentes espacios de demanda en el sector productivo del país donde juegan un papel preponderante como especialistas en la exploración y extracción de recursos minerales. Si bien es cierto que la carrera figura aún como de las mejores pagadas, su auge en los últimos 10 años ha provocado un aumento en la oferta de casas de Estudio y en consecuencia de profesionales egresados lo que pone en riesgo su tasa de empleabilidad.

4.- Ingeniería Civil en Metalurgia

Ingreso Promedio:  $3.200.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción: De similares características a los Ingenieros Civiles en Minas, estos expertos en metales encuentran un futuro muy interesante en el sector minero. La Ingeniería Civil en Metalurgia forma a profesionales capaces de ser útiles por sus aptitudes tanto a nivel nacional como internacional.

5.- Medicina General

Ingreso Promedio:  $2.500.000.- CLP Brutos mensuales

Descripción: Después de 6 o 7 años de estudios universitarios, los Médicos Generales encuentran oportunidad laboral en el sector público tanto en CESFAM como en Hospitales aunque también en clínicas privadas. Si bien es cierto que un gran porcentaje de estos Profesionales desean sólo temporalmente ejercer como médicos generales ya que aspiran luego cursar una especialidad médica, aquellos que optan por quedarse en la Medicina General encontrarán un muy buen nivel de sueldo y en consecuencia de nivel de vida comparado con la mayoría de carreras profesionales en Chile.

Si bien es cierto que las presentes carreras se muestran como las mejores pagadas en el país, cabe recalcar que los interesados deberán considerar el factor vocacional antes que el económico puesto que levantarse cada día a ejercer una profesión que no aman y sólo tiene como motor el aspecto económico, es lo más triste que a alguien le puede suceder.

No olvides dejar tu comentario y suscribirte a mi blog. La comunidad te lo agradecerá!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!