Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo cambiar la clave o contraseña de mi router?

¿Cómo cambiar la clave o contraseña de mi router?

¿Cómo cambiar la clave o contraseña de mi router?, seguramente por diferentes motivos se vienen preguntando como hacer para modificar la clave o contraseña del router. Aquí les ofrecemos la respuesta para evitar que algún vivo pueda robarle la conexión.

 

¿Cómo cambiar la clave o contraseña de mi router?

 

 

¿Cómo cambiar la clave o contraseña de mi router?

Si bien existen diferentes empresas que ofrecen el servicio, podemos tomar como ejemplo a Movistar ya que le instala a sus clientes diversos modelos de router Movistar, como el caso de uno de los más reconocidos como es el Mitrastar. Y si bien el servicio puede ser bueno, puede que por algún motivo deseen saber ¿cómo cambiar la contraseña del WiFi del router?.

No es nada difícil de realizar dicho proceso con cualquier router Movistar o dispositivo de otra marca-empresa, algunos recomiendan tener un router personal y no depender del router de la operadora, ya que pueden evitar sufrir una penalización por no devolverlo a la operadora al cancelar el contrato, suela pasar.

Cambiar la clave WiFi del router Mitrastar de Movistar en este caso permite conocer lo fácil que es de aprender a hacerlo, si bien antes lo mejor es tomar ciertas medidas de seguridad para proteger la conexión, entre ellas ocultar la SSID o habilitar el filtrado Mac, así como otros aspectos:

  • Acceder al router Movistar Mitrastar
  • Ingresar al panel de configuración del router y en general en los routers, deben copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador la dirección y sin comillas “192.168.1.1”.
  • Luego pulsar "Enter", inmediatamente se abre una ventana en la que deben ingresar la clave.

Suele figurar una pegatina en la parte inferior del router, si no figura en dicha parte deberán llamar a atención al cliente.

 

Elegir la red WiFi

Para cambiar la clave del WiFi en el router Mitrastar,  existen dos redes WiFi, una red es la banda de 2,4 GHz y otra red es la de 5 GHz. Si bien ambas se llaman igual, aunque una figura como 5G al conectarse.

  • Para modificar la clave, hay que hacerlo en las dos redes pero separadamente.
  • Primero abrir en menú el apartado WiFi
  • Luego ingresar a la red WiFi que desean modificar.

 

Elegir la nueva clave del router

En la imagen que aparece una imagen deberán rellenar varios campos. En el campo de la clave deberán ingresar la nueva contraseña.

Deben tener en cuenta que la extensión y los caracteres para la nueva clave dependerá  del cifrado, una contraseña de seis dígitos, con números y letras solamente. Deben elegir la clave que mejor se adapte, una vez elegida deben seleccionar "Aplicar Cambios".

Si realizaron los cambios correctamente la PC se desconectará de Internet para volver a reconectarse con la nueva clave. Así el sistema reconoce que han modificado la clave del WiFi en el router Mitrastar de Movistar de forma correcta.

 

Como ven no es nada difícil el realizar el cambio de clave o contraseña en el router sea de la empresa que sea y del tipo de router que sea el modelo.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • telefonia fija
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas