Rankia Chile
blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Chile

Universidades en Chile para extranjeros

Chile recibe cada año a miles de estudiantes extranjeros debido a la excelente calidad que brinda en educación superior en sus instituciones y el nivel de desarrollo profesional que ofrece, lo que motiva a muchos jóvenes a desarrollar sus carreras en el país. Por esto, muchas universidades han abierto programas para la inclusión de los estudiantes extranjeros. En el siguiente post verás las universidades en Chile para extranjeros.

 

Universidades en Chile para extranjeros

 

 

Universidades en Chile para extranjeros

Las Universidades en Chile que aceptan extranjeros ya han venido haciendo esto por años, por lo que los jóvenes puede sentirse integrados rápidamente. A continuación, veremos algunas de las universidades en las que podrá postular si eres extranjero y deseas estudiar en Chile:

 

Universidad de Santiago de Chile

Quienes hayan cursado, al menos, el último año de la Enseñanza Media o su equivalente en el extranjero, independientemente de nacionalidad, podrán postular a carreras de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile, hasta un máximo de cuatro carreras. Para poder postular el estudiante debe tener no más de dos años de egresado de la secundaria.

Documentos de postulación

  • Certificado de calificaciones o notas de enseñanza media o su equivalente.

  • Certificado que acredite que está habilitado para postular a cualquier universidad del país donde finalizó los estudios de enseñanza media.

  • Certificado de nacimiento.

  • Declaración jurada que señale que no ha ingresado a alguna universidad chilena.

  • Declaración jurada que dispone de los medios necesarios para solventar sus estudios en Chile.

 

Pontificia universidad Católica de Chile

La prestigiosa Universidad Católica de Chile abre sus puestas cada año a cientos de estudiantes extranjeros a través del programa de intercambio más grande del país, y que en los últimos 10 años suma más de 13.000.000 jóvenes que han ingresado a esta magnífica institución.

Además, los estudiantes extranjeros que cumplan con los requisitos exigidos a los postulantes nacionales a través del sistema de puntaje PSU y efectúen el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile, podrán optar por la modalidad de Admisión Ordinaria en la UC.

 

Universidad Central de Chile

Otra de las universidades en Chile para extranjeros es la Universidad Centra. Para ingresar los alumnos postulan a la Universidad en Postulación en Línea, señalando sus credenciales académicas y carrera a la cuál postularán, adjuntan documentación requerida según vía de ingreso a  la Oficina de Admisión para su evaluación interna en  la Universidad y en el plazo de 5 días hábiles se les responderá sobre su selección y matrícula a la institución. Los documentos originales pueden ser entregados personalmente o por correo tradicional:

  • Certificado de reconocimiento o validación de estudios, según procedencia (Visación otorgada por el Ministerio de Educación).

  • Licencia de enseñanza media o su equivalente. (Visación otorgada por el Ministerio de Educación).

  • Fotocopia de cedula de identidad o pasaporte legalizada ante notario.

  • Visa de residencia.

 

Universidad de Chile

Las facultades e institutos de la Universidad de Chile ponen a disposición de los estudiantes internacionales asignaturas de sus programas de estudios, permitiendo que compartan un mismo espacio de aprendizaje con estudiantes regulares de las distintas carreras.

La Universidad de Chile no cuenta con cursos exclusivamente diseñados para estudiantes extranjeros, y su interés se centra en la inclusión entre estudiantes provenientes de distintas realidades sociales y culturales. 

 

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción invita a los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en esta magnífica institución, una de las mejores universidades de Chile, a ingresar en la modalidad de alumno visitante. Podrás escoger una Facultad en la cual tomarás los cursos de tu especialidad, y con acceso a participar en otras áreas de interés que se puedan incorporar a tu programa académico.

 

Estas son solo algunas de las universidades en Chile para extranjeros ofrecen admisión tanto a través de programas especializados como en las carreras regulares. De esta manera Chile abre la posibilidad a los estudiantes de otros países a beneficiarse con la calidad de la educación superior que en sus instituciones se imparte, ofreciendo ejemplo de inclusión y profesionalismo.

 

Elige tu máster en Finanzas

La escuela de negocios IEB, se dedica exclusivamente a la formación en Finanzas y ofrece más de 100 programas educativos. Te ofrece información de forma gratuita, anónima y sin compromiso.

Lecturas relacionadas
Mejores universidades de Chile
Proceso de admisión universidades