Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo transferir de PayPal a MACH?

Tener una cuenta PayPal te da la facilidad de comprar y vender en dólares tanto en Chile como en el extranjero, por lo que son millones de usuarios alrededor del mundo los que usan este sistema de pagos online. Pero es probable que no uses todo tu saldo PayPal en compras directas y quieras hacer retiros en pesos. Y si eres de los clientes que cuenta con una tarjeta MACH o quieres solicitar una, puede que te preguntes, ¿cómo transferir de PayPal a MACH?

 

¿Cómo transferir de PayPal a MACH?

 

 

¿Cómo transferir de PayPal a MACH?

Para retirar tus fondos de PayPal y convertirlos a pesos chilenos existe tres modalidades de transferencia:

  • A través de la página oficial Multicaja.cl
  • A una tarjeta de crédito asociada a la cuenta
  • A una Tarjeta MACH

La Tarjeta MACH es una tarjeta prepago virtual asociada a una cuenta con la App MACH del Banco Bci con la cual puedes hacer compras internacionales con el saldo que recargas en ella. Puedes recargarle saldo desde una cuenta bancaria o desde PayPal, como ya mencionamos. Ahora, ¿cómo transferir de PayPal a MACH? Es muy sencillo, pero antes debes tener en cuenta que ambos productos, tanto la cuenta PayPal como la cuenta MACH.

 

Los pasos para transferir de PayPal a MACH son los siguientes:

  • Ingresa a tu cuenta de PayPal y selecciona la opción Retirar fondos.
  • Selecciona Tarjeta de crédito como método de retiro.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta MACH. Los puedes ver entrando en MACH > Tarjeta Visa > Ver datos
  • ¡Listo! Ya tienes tus fondos de PayPal en la tarjeta MACH, y la conversión de dólares a pesos chilenos es automática. El tiempo entre la transferencia y el que se haga efectiva en tu cuenta MACH puede ser hasta de 48 horas.

En cuanto a las comisiones, en MACH no tendrás que pagar por recibir dinero de tu cuenta PayPal. Sin embargo, al momento de transferir, PayPal te cobrará una comisión de 5 USD por cada retiro; toma esto en cuenta a la hora de realizar tus operaciones ya que la idea es que maximices el uso de tu dinero.

Por otra parte, debes saber que para poder registrar tu tarjeta MACH en PayPal necesitas tener saldo en MACH. PayPal carga unos $700 más menos para validar tu cuenta (al cabo de unos días lo regresa). En este caso es recomendable que tengas unos $1.000 para que te quede un excedente por cualquier eventualidad.

También puedes asociar tu tarjeta MACH directamente desde la sección Resumen > Cuentas bancarias y tarjetas. Allí podrás acceder a Asociar cuanta bancaria o tarjeta, selecciona la opción de tarjeta de crédito e ingresa los datos de tu tarjeta MACH.

 

Saber cómo transferir de PayPal a MACH te amplía las oportunidades para comprar y vender tanto en el país como en el extranjero haciendo uso de los dólares PayPal y pudiendo retirarlos en pesos chilenos fácil y rápidamente con tu Tarjeta MACH.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    Marcelo71

    Hola, no me muestra la tarjeta cuando quiero retirar fondos de la paypal a la mach, solo da opción para las cuentas americanas. Que puedo hacer?

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Marcelo71
    Ver mensaje de Marcelo71

    La cuenta de Paypal debe estar radicada en Chile para que puedas tener esa opción. En todo caso, realiza una consulta con Tarjeta Mach a ver si te indican como hacerlo hacia tu tarjeta.

    Saludos!

Simulador tarjetas


Sitios que sigo