blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Qué tarjetas sirven para bancarizar?

Existen diferentes tipos de tarjetas, y aunque todas son instrumentos de pago no todas cumplen la misma función y mientras unas están disponibles para una gran parte de la población en general, ya que los requisitos para obtenerlas son pocos, otras están destinadas para aquellos que cumplen con ciertos requisitos. En este último grupo encontramos las tarjetas bancarias, aquellas emitidas por un banco y asociadas a una franquicia internacional. Pero, ¿qué tarjetas sirven para bancarizarse?

 

¿Qué tarjetas sirven para bancarizar?

 

 

¿Qué tarjetas sirven para bancarizar?

Para comenzar, cabe señalar que no todas las tarjetas sirven para bancarizar. De hecho, hay un grupo de tarjetas a la que una persona puede acceder sin estar bancarizado, como la tarjeta Finciero, la Corona o la Hites, por lo que no cuentan como tarjetas para bancarizar ya que no son bancarias.

A continuación te mostraremos qué tarjetas sirven para bancarizar:

 

Tarjetas para bancarizar – Tarjetas de débito

El primer producto para bacarizars al que accede una persona es una cuenta bancaria, la cual en algunos casos solo se limita a una Cuenta RUT o una Cuenta Vista, pero que para muchos puede ser directamente una cuenta de ahorros o cuenta corriente. En todo caso, cada una de estas cuentas le ofrece al titular una tarjeta de débito con la cual puede realizar compras en puntos de venta y operaciones en cajeros automáticos.

La tarjeta de débito es el primer tipo de tarjeta que sirve para bancarizar ya que te permite acceder por primera vez al sistema bancario sin muchos requisitos. En vista de que para usar la tarjeta de débito debes tener fondos en tu cuenta bancaria, no es necesaria una gran evaluación crediticia para poder otorgarla, lo que la hace el primer instrumento de pago que obtiene una persona al bancarizarse.

 

Tarjetas para bancarizar – Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito bancarias son otro tema ya que para obtener una de ellas es necesario que cumplas con ciertos requisitos, como un nivel de ingresos determinado y haber pasado con éxito la evaluación crediticia, que es el registro de todo tu comportamiento de pago, no solo en el banco, sino en cualquier tipo de deuda que hayas contraído en otras empresas o entidades.

Cabe destacar que también existen tarjetas de crédito no bancarias pero, como ya mencionamos, estas no sirven para bancarizar. En cambio, las tarjetas de crédito emitidas por un banco y asociadas a una franquicia internacional sí sirven para bancarizar. Las más utilizadas en Chile son:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express

 

Ahora que sabes qué tarjetas sirven para bancarizar podrás iniciar los trámites para conseguirlas. No es recomendable quedarse sólo con las tarjetas no bancarias que ofrecen las casas comerciales, las tarjetas bancarias ofrecen muchos más beneficios. En el caso de las tarjetas de débito, están asociadas directamente a una cuenta bancaria, la cual es de suma importancia para el manejo de tu dinero. Y en el caso de las tarjetas de crédito te permiten tener financiamiento no solo en algunos comercios, sino donde lo necesites.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo