¿Cuánto cuesta el seguro de moto?

¿Cuánto cuesta el seguro de moto?

Asegurar tu moto es una buena decisión acertada ya que es un medio de transporte que está expuesto a muchos daños, además de ser más susceptible a robo y hurto. Sin embargo, existe un seguro de moto que es obligatorio adquirir, el SOAP, el cual es necesario para circular con tu moto. Pero, ¿cuánto cuesta el seguro de moto? ¿Cuál es el ranking de SOAP de motos en Chile?

 

¿Cuánto cuesta el seguro de moto?

 

 

¿Cuánto cuesta el seguro de moto?

Contratar un seguro de moto es indispensable si queremos proteger la integridad nuestra integridad física y cumplir con la ley. Este último punto viene determinado por el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), un seguro que debe tener todo propietario de un medio de transporte motorizado, y esto incluye por supuesto las motos.

Pero, ¿cuánto cuesta un seguro de moto? Pues como todos los seguros, su precio dependerá de la aseguradora o banco que lo ofrezca, y en esta competencia por captar clientes, es posible encontrar buenas pólizas para motos a un buen precio. A continuación veremos el ranking de precios para SOAP de motos en Chile:

 

Seguro de Moto Cencosud

El Banco Cencosud ofrece el SOAP para motos más barato a la fecha, ya que lo puedes contratar desde $30.990.

 

Seguro de Moto Banco de Chile

En el Banco de Chile podrás contratar tu SOAP para moto y Scooter desde $30.990. Y con MI Seguro el costo puede ser de tan solo $28.100.

 

Seguro de Moto Mapfre

Mapfre ofrece también el mismo precio accesible para adquirir el SOAP para moto, ya que lo puedes contratar por $30.900. 

 

Seguro de Moto Banco Santander

El SOAP para motos del Banco Santander es un poco más costoso, pero igualmente accesible. Lo puedes contratar desde $32.390.

 

Seguro de Moto Bci Seguros

El costo del SOAP para moto en Bci Seguros también es bastante económico, ya que lo puedes contratar desde $33.110.

 

Seguro de Moto Scotiabank

En Scotiabank podrás contratar tu SOAP para moto a un precio bastante accesible, desde $33.990. Hasta este punto del ranking hemos visto los SOAP para moto más baratos de 2019.

 

Seguro de Moto Seguros Falabella

En Seguros Falabella podrás contratar el SOAP 2019 para motos, el cual tiene un valor de $34.890, y cuenta con excelentes coberturas para ti.

 

Seguro de Moto Liberty Seguros

En Liberty Seguros también podrás contratar tu SOAP para moto, aunque es un poco más caro. Podrás contratarlo desde $34.950 si lo solicitas vía Web.

 

Seguro de Moto HDI Seguros

El SOAP para motos de HDI seguros te ofrece excelentes coberturas en caso de imprevistos con tu moto. Podrás contratarlo desde $34.990.

 

Seguro de Moto Mutual Seguros

El costo del SOAP para moto en Mutual seguros es de $37.000, si lo contratas por internet. En caso de hacerlo presencial, el costo será de $44.800.

 

Seguro de Moto Sura

Sura Seguros tiene uno de los precios más altos por su SOAP para moto, ya que cuesta $37.900. Sin embargo, debemos recordar que en asistencia y beneficios, es una de las aseguradoras líderes en Chile.

 

En resumen, contratar un SOAP de moto forma parte de nuestra responsabilidad civil como conductores y es estrictamente necesario para circular con tu moto. Recuerda que además del SOAP podrás contratar seguros privados a todo riesgo que ofrecen mejores coberturas en caso de un incidente con tu moto, aunque cabe aclarar que son mucho más costosos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!