Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2019

Para un universitario es menos fácil obtener cuentas corriente o tarjetas de crédito, dado que no tiene ingresos ni historial crediticio, pero algunas entidades financieras las ofrecen, en particular a los alumnos de más de 4 años de carrera, con la expectativa de ganar un cliente de por vida o que al menos permanezca largo tiempo, por fidelidad, con ellos. ¿Cuáles son las mejores cuentas y tarjetas para universitarios en 2019?

 

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2018


Los bancos entregan cuentas vistas y tarjetas de débito a los estudiantes de Educación Superior provenientes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, sin mayores restricciones. En planes de cuentas corrientes, que incluyen líneas y tarjetas de crédito, la priorización va a estudiantes universitarios que estén cursando los últimos años de carreras profesionales, con padres que cuenten con buenos antecedentes comerciales. De las instituciones bancarias analizadas, existen 13, que ofrecen algún producto financiero a los estudiantes de educación superior. De ellas la mayoría  dirigido a los universitarios, pocos  a los jóvenes de institutos profesionales y menos de la mitad, lo hace respecto de estudiantes de centros de formación técnica.

 

 

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2019

Algunas de las mejores cuentas ofrecidas para universitarios 2019:

 

Cuenta Corriente Joven Banco Chile

  • Cuenta Corriente Joven Banco Chile: Banco Chile ofrece una cuenta corriente para universitarios, unida a tarjeta de débito y otros beneficios adicionales, con la intención de atar al joven desde su inicio profesional, a los servicios del Banco.  Una Cuenta Corriente es una cuenta bancaria amparada por un contrato entre el Banco y tú, transformándose así en cliente del Banco. Con ella puedes recibir una Tarjeta de Débito, un talonario de Cheques y una Tarjeta de Crédito, además de la asignación de un ejecutivo de cuentas para el manejo de tu cuenta y dinero. El costo mensual de la cuenta es de UF 0,20. 

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2018: Banco de chile

 

Plan Cuenta Corriente Joven Scotiabank Azul

  • Plan Cuenta Corriente Joven: Scotiabank Azul ofrece a los jóvenes profesionales una cuenta Joven, destinada a Jóvenes estudiantes del penúltimo, último año o recién egresados de una carrera profesional.. Incluye Línea de Crédito, Tarjetas redcompra y Tarjeta de Crédito. Beneficios Cuenta Joven Scotiabank azul: 3 años Sin Costo de la comisión de mantención de la Cuenta Corriente, beneficios y descuentos por formar parte del ScotiaClub, hasta el 90% de financiamiento en tu crédito hipotecario y tarjetas de crédito adicionales sin costo.    

plan cuenta corriente joven scotiabank azul

 

Cuenta corriente Universitaria de Banco Santander

  • Cuenta corriente Universitaria de Banco Santander: Ahora puedes abrir tu cuenta corriente universitaria desde el primer año de universidad. Beneficios de la cuenta corriente universitaria: Al ser una cuenta sin Línea de Crédito y al no tener Tarjeta de Crédito, usas sólo la plata que tienes, ayudándote a cuidar tus finanzas. Sin costo hasta los 30 años: No tiene comisión por mantención de la cuenta corriente y tampoco cuando pagues con tu Tarjeta de Débito. 

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2018: Santander

 

Tarjeta de Débito (Redcompra) de Banco Santander

  • Tarjeta de Débito (Redcompra) de Banco Santander: puedes comprar con tu tarjeta de débito en todos los comercios adheridos a Transbank, podrás sacar dinero desde tu cuenta corriente, en todos los cajeros automáticos del país y los cajeros asociados en el extranjero. Y al utilizar tu Tarjeta de débito podrás disfrutar de todos los Súper Descuentos que ofrece Banco Santander.

 

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Banco Santander

  • Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Banco Santander: puedes pagar con Redcompra, tener uso ilimitado en cajeros automáticos Santander sin costo, recibir y realizar transferencias en línea, desde y hacia cualquier banco, para Servicios Universitarios, uso en biblioteca, estacionamientos, utilización de computadores en laboratorios, casinos y fotocopiados, impresiones, entre otros.

 

Plan Bci Universitario

  • Plan Bci Universitario: incluye cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, tarjeta de débito y tarjeta de crédito (DUO Bci: débito y crédito a la vez). Para acceder es necesario tener menos de 28 años y haber cursado al menos de 8 semestres de su carrera universitaria. Tiene un costo mensual de UF 0,08. 

Plan Bci Universitario

 

Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards

  • Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards: destinada a jóvenes universitarios en sus últimos años de carrera universitaria. Sin requisito de renta, con tarifas especiales para estudiantes (UF 0,20 mensual) y rebaja adicional de un 50% durante el primer año. Cupo pre-aprobado para tarjeta y/o línea de crédito desde el último año de tu carrera. 

      

Análisis de las cuentas y tarjetas de crédito para Universitarios 2019

El director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, manifestó que los resultados refuerzan la importancia de la información respecto de los productos financieros y la necesidad de avanzar adecuadamente en educación financiera creando competencias sobre estos productos, quien dice:

No es menor que un estudiante que no genera ingresos propios se encuentre endeudado con montos promedios entre 83 mil y 200 mil pesos, según el producto financiero con el que cuente. Es por ello, que el Sernac ha estado implementando este año un Programa de Educación Financiera para los jóvenes entre 18 y 29 años, que pertenecen a los Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales.


El Servicio invita a los jóvenes a ingresar a www.sernaceduca.cl/jovenes. donde encontrará información sobre la realización de talleres educativos presenciales en los centros de educación, charlas magistrales, cursos on-line y derechos de los consumidores. Para un joven sin ingresos propios ni actividad productiva, obtener de forma muy barata una de estas opciones resulta, en la mayoría de los casos, muy caro. Por tanto, tu nivel de responsabilidad es fundamental y si no estás seguro de contar con ese dinero a fin de mes, simplemente no lo hagas, ya que a la larga son tus padres los que terminarán asumiendo tus deudas.



 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación