Acceder
Banco Bci: Cuenta Corriente del Plan Ecológico

Banco Bci: Cuenta Corriente del Plan Ecológico

Desde la Institución Financiera Bci nos ofrecen un nuevo producto para aquellas personas responsables y preocupadas por el medio ambiente, es el Plan Ecológico que está formado por una cuenta corriente, linea de sobregiro y tarjeta de crédito y débito, una idea moderna e innovadora que complementa otros planes ofrecidos por Bci.
Bci ha demostrado ser un banco moderno y preocupado por ofrecer productos financieros específicos para determinados segmentos de personas, a su innovadora plataforma web dotada de un atractivo diseño se suma el plan ecológico, lo que nos demuestra que en Bci se esfuerzan por ser diferentes.

banco bci


¿Qué es el plan ecológico del Bci?

Plan Ecológico Bci, es el primer plan de cuenta corriente Carbono Neutral en Chile, diseñada especialmente para personas que buscan contribuir con algunas acciones cotidianas a reducir el daño causado en el medio ambiente. Por este motivo, es que junto a Fundación Chile, hemos medido la Huella de Carbono de este Plan utilizando la metodología PAS - 2050 en un enfoque de Ciclo de Vida de los materiales.

Las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) resultantes de esta medición, han sido neutralizadas mediante la compra de Bonos de Carbono de proyectos que capturan o remueven estos gases contaminantes, logrando así que este plan sea el primer plan “Carbono Neutral”.
A través de este plan, los clientes están contribuyendo al medio ambiente ya que se mplementan medidas para reducir al mínimo el impacto ambiental de su fabricación y mantenimiento, así, los materiales usados en la creación de este producto son reciclados y los papeles provienen de bosques certificados bajo Manejo Forestal Sustentable.
Adicionalmente, por cada Plan Ecológico que sea contratado, Bci junto a Fundación Mi Parque plantará un árbol en plazas y parques, con el fin de colaborar con el medio ambiente y también ser un aporte para las comunidades necesitadas.

La alta gerencia del Banco Bci está implicada en un compromiso formal de reducción del impacto ambiental ocasionado por sus actividades y proyectos de inversión, mediante la aplicación de tecnologías apropiadas y el uso eficiente de los recursos naturales a través de campañas de eco eficiencia.
BCI se abre a invitar a sus clientes a ser partícipes de la tarea de hacer lo propio por cuidar la salud del planeta, particularmente en lo que guarda relación con la mitigación del cambio climático. Para ello pone adisposición de los clientes una plataforma de servicios verdes que parte con la Cuenta Ecológica, que permite privilegiar productos y servicios con mínima huella de carbono.

banco bci


¿Porqué un plan Ecológico Bci?

Las principales causas del cambio climático son las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por actividades cotidianas que realiza constantemente como viajar, encender la luz, el aire acondicionado o la calefacción. Por ello, desde Bci nos hemos concentrado en mostrarle el impacto que tienen sus emisiones de CO2 en el cambio climático y hemos medido la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) producidas directa o indirectamente por el proceso de generación y mantención de la cuenta ecológica. A su vez implementamos medidas para reducir dichas emisiones tales como disminuir el uso de papeles, utilización de plásticos reciclados, entre otras.


Promoción Garmin del plan ecológico Bci

En exclusiva sólo para clientes del Plan Ecológico se encuentra en promoción el nuevo GPS nüvi 205.Por la apertura de su Plan podrá comprar un GPS Garmin Ecoroute, en 12 cuotas de $4.990 con su tarjeta de Crédito asociada a este plan (Precio Referencial $ 94.900). El cual podrá adquirirlo llamando al 800 200 052 opción 3.
EcoRoute es un software gratuito incluido en el GPS nüvi® de Garmin que lo ayuda a encontrar las rutas más eficientes en combustible y el seguimiento de su uso de combustible.
Con EcoRoute, tendrá una opción de enrutamiento con “menos combustible” y usando EcoRoute obtendrá el detalle de su consumo de combustible en base los hábitos de conducción.


Fondo mutuo BCI energias alternativas

Las energías alternativas como la eólica, hidráulica y geotérmica permiten el cuidado del medio ambiente y de las personas, pudiendo suplir las fuentes energéticas actualmente utilizadas.
Con estos sistemas, es posible satisfacer la constante demanda por energía de una forma limpia y amigable con el entorno. Dada la prioridad que tiene este tipo de energías en la agenda de muchos gobernantes, unido al alza en el precio del petróleo y el gran desarrollo tecnológico en los últimos años, la inversión en el Fondo Mutuo Bci Energías Alternativas*, constituye una alternativa viable para aquellos inversionistas con un perfil de riesgo agresivo y que estén interesados en participar del potencial crecimiento que presenta este sector.


Cálculo de la huella de carbono desde Bci

Para conocer su contribución al calentamiento global, Bci ha desarrollado el programa "Yo Neutralizo", el cual es el único programa que le permitirá neutralizar sus emisiones de CO2-e que producen el cambio climático.A través de este programa, usted mediante preguntas sencillas podrá calcular su propia Huella de Carbono. Éstas están relacionadas con el consumo eléctrico de su hogar, el tipo de transporte que usa y el combustible que consume.De este modo, conocerá exactamente la cantidad de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero (CO2-e) que emite a la atmósfera


Tarifas y comisiones del plan ecológico del Banco Bci

La comisión mensual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos:

  • Cuenta Corriente
  • Línea de Sobregiro
  • Tarjeta de Crédito Visa / Mastercard
  • Tarjeta de Débito / Cajero Automático

tarifas banco bci

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta