Acceder
¿Cómo eliminar cuentas inscritas en Banco Estado?

¿Cómo eliminar cuentas inscritas en Banco Estado?

Aunque es más común que se quieran abrir cuentas en las entidades financieras, es necesario saber cómo dar de baja cuentas inscritas en una entidad financiera. En este caso se explicará de manera detallada ¿Cómo dar de baja una cuenta en Banco Estado?, teniendo en cuenta todas las formalidades y pasos que se deben dar para el cierre exitoso de la cuenta.

¿Cómo eliminar cuentas inscritas en Banco Estado?

 

 

¿Cómo eliminar cuentas inscritas en Banco Estado?

En sí, el proceso es bastante simple, aunque existen varios tipos de Cuentas de Ahorro en el banco Estado, como los son las Premium, Seguro, Estudio, Vivienda, Máxima y Platino, además de la CuentaRut. Indistintamente del producto financiero del que se disponga el proceso debe ser el misma si se quiere cerrar una cuenta.

 

Requisitos para dar de baja una cuenta inscrita en BancoEstado

Para dar de baja una cuenta inscrita en Banco Estado, la entidad hara una comprobación de seguridad para ver si es posible la baja de la misma. El proceso es el siguiente:

  1. Comprobar si existe permanencia: esto significa que debemos verificar si la cuenta tiene establecido un período de permanencia (de su funcionamiento o de los aportes como tal) y si lo cumplimos, sino fuese el caso debe cancelarse la penalización. Por ejemplo en el caso de las Cuentas de Ahorro Premium dan un interés y reajuste anual por todos aquellos depósitos mantenidos durante al menos 90 días.
  2. No tener operaciones en curso: para dar de baja una cuenta es necesario que no exista ningún tipo de operación en curso o deuda pendiente, por lo que se debe estar solvente. Esto implica transferencias en tránsito, tanto para recibir como para emitir las cuales deben haber sido efectivas al momento de la solicitud de baja de la cuenta inscrita.
  3. No tener saldo en la cuenta: se debe retirar el dinero que se disponga en la cuenta y solo se dejará el correspondiente a las comisiones si fuese el caso. Para ello se deben contemplar los tiempos de efectividad de las transferencias a fin de tener en cuenta solo el dinero exacto correspondiente a comisiones si fuese el caso.

 

Como solicitar el cierre de la cuenta

Para Solicitar el cierre de una cuenta, se debe asistir a las oficinas del Banco Estado para contactar al ejecutivo del banco encargado del cierre de cuentas, a fin de hacer entrega de la solicitud escrita del requerimiento de cierre de la cuenta. Es importante que en la solicitud se exprese claramente el deseo de dar de baja la cuenta inscrita en el Banco Estado y se den detalles de la cuenta y tarjetas asociadas, así como de los datos personales.

Por supuesto que al dar de baja una cuenta en Banco Estado, implica la devolución de todos los instrumentos financieros asociados a ésta, como por ejemplo tarjetas y libretas. Es de notar que se debe asistir a las oficinas del Banco Estado y hacer la solicitud por escrito para el cierre de la Cuenta de Ahorro y hacer el seguimiento correspondiente a los pasos descritos anteriormente.

Es importante que una vez que se compruebe que la cuenta efectivamente ha sido cerrase solicite formalmente al Banco Estado el documento que formalice la baja de la cuenta. Ello con la finalidad de evitar inconvenientes por una desactivación inadecuada y cerrando con toda la formalidad los instrumentos financieros y compromisos existentes entre las partes.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!