Sacar una cuenta corriente siempre demanda requisitos que dependerá de cada entidad financiera, mientras otros se preguntan si ¿se puede sacar cuenta corriente sin requisitos?, algo que muchos querrían para evitarse trámites engorrosos.
Cuentas corrientes destacadas:
- Comisiones:
- 0 CLP
- Rentabilidad:
- TAE 0,00%
- Tarjetas gratuitas:
- Crédito y Débito
- Comisiones:
- 0 CLP
- Rentabilidad:
- TAE 0,00%
- Tarjetas gratuitas:
- Débito
Solicitar cuenta
Sin costos de mantención, sin comisiones en compras y enrolamiento digital.
Abrir cuenta corriente sin requisitos
Entre el listado de requisitos y condiciones a cumplir por parte del cliente para abrir una Cuenta Corriente, siempre como mencionamos dependerá de la entidad financiera que puede varias ya que en requisitos y condiciones puede haber pequeñas diferencias.
Quizá te interesa: ¿cómo abrir una Cuenta Corriente? Pasos a seguir
Un banco permite abrir una cuenta corriente, bajo condición que el cliente cumpla con los solicitados por dicha institución financiera. Al ver los requisitos que los bancos solicitan el cliente debe demostrar nivel de solvencia económica a fin de disponer de fondos en la cuenta corriente que abrirá y poder afrontar los pagos de las operaciones realizadas mediante la cuenta a través de cheques, tarjeta de débito y demás.
Algo a tener en cuenta es que los bancos disponen de diferentes formas para revisar el nivel de solvencia de cada cliente que solicita abrir una cuenta corriente, ofreciendo diferentes planes de cuentas corrientes, en base al perfil de cada cliente.
En base a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, según el Capítulo 2-2 de la Recopilación Actualizada de Normas, para poder abrir una cuenta corriente un banco está obligado a solicitar, cómo requisitos mínimos, los siguientes:
- Tomar nota de la Cédula de Identidad y del Rol Único Tributario del interesado, quien para este efecto debe exhibir los documentos originales.
- Solicitar al interesado una fotografía reciente (tamaño carné o pasaporte), la que se agregará al documento en que se registran sus antecedentes personales.
- Pedir al interesado que deje estampada su impresión digital (pulgar derecho) en el mismo documento antes señalado, debiendo el banco asegurarse de su nitidez.
- Reunir informes bancarios actualizados del interesado y verificar que no existan prohibiciones para la apertura de cuentas corrientes.
- Registrar la firma del girador (el titular de la cuenta que firmará los cheques).
- Obtener antecedentes acerca de la actividad y solvencia del cliente.
- Comprobar el domicilio del interesado.
- Suscribir con el interesado un documento que contenga las condiciones generales relativas a la cuenta corriente que se abre.
¿Se puede sacar cuenta corriente sin requisitos?
A todo esto la respuesta a la pregunta sobre si ¿se puede abrir una cuenta corriente sin requisitos?, la respuesta es No, ya que sí sean requisitos mínimos, existen no hay ningún banco que permita abrir una cuenta corriente con 0 requisitos, ya que pueden variar pero siempre existen requisitos que cumplir.
Requisitos para abrir cuenta corriente
Los requisitos más solicitados para abrir cuenta corriente son:
- Datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, domicilio, mail)
- Edad (algunos bancos solicitan ser mayor de edad y otros exigen tener mínimo 21 años, así como existe un máximo de edad.
- Renta (los bancos solicitan una renta líquida mínima para acceder a ciertos planes de cuenta corriente).
- Nacionalidad (tener nacionalidad chilena o ser extranjeros con residencia permanente).
- Antigüedad (Algunos bancos establecen un nivel de antigüedad laboral de al menos 1 año o 6 meses de continuidad laboral).
- Antecedentes (antecedentes de actividad y solvencia y comprobantes de ingresos).
Como vemos, no existen las cuentas corrientes sin requisitos como tal, pero pueden tener los mínimos por ley y que te sea más sencillo abrirlas.
Documentación mínima para abrir una cuenta corriente
- Cédula de Identidad y del RUT
- Fotografía actual
- Impresión digital (pulgar derecho)
- Reunir informes bancarios actualizados y verificar que no existen prohibiciones para la apertura de cuentas corrientes.
- Comprobar el domicilio del interesado
- Suscribir un documento con las condiciones generales sobre la cuenta corriente.
- Tener antecedentes sobre la actividad y solvencia del cliente.