Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Sucursales de HSBC en el mundo

Uno de los principales bancos a nivel mundial es el HSBC, y como todo banco global, existen sucursales de HSBC en todo el mundo, repartidas en diferentes países, capitales, ciudades y continentes en los que banco HSBC tiene mayor o menor presencia.

 

Sucursales HSBC en el mundo

 

 

¿Qué es el Banco HSBC?

HSBC Holdings, más que un banco global, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros cuya sede está ubicada en Londres, Reino Unido. Siendo el tercer mayor banco del mundo por activos. Las siglas HSBC significan “Hong Kong and Shanghai Banking Corporation”.

Su fundación data de Londres en el año 1991 conformado inicialmente como un holding, y sus orígenes se relacionan con el The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, que fue fundado en 1865 en Hong Kong, era colonia británica administraba las ganancias del tráfico de opio. El nombre oficial, HSBC, refleja sus orígenes en Hong Kong, por lo que sus "mercados domésticos" son el Reino Unido y la ciudad de Hong Kong.

 

Sucursales de HSBC en el mundo

¿Cuántas sucursales tiene el banco HSBC? si bien cada año existen aperturas o cierres de oficinas bancarias, el banco HSBC en el mundo dispone de:

  • Unas 6600 oficinas
  • Las oficinas y sucursales de banco HSBC en el mundo están distribuidas en 80 países
  • Las sucursales HSBC están repartidas por los cuatro continentes África, Asia, Europa y América
  • Dispone de una red con cobertura en Europa, Asia, América del Norte y América Latina, Oriente Medio y África del Norte.

 

Organización del Banco HSBC

En lo que hace a bancos, el HSBC está organizado en cuatro segmentos de negocio a saber de la siguiente manera:

  • Banca comercial
  • Banca global -sería un equivalente a banca de inversión-
  • Banca de inversión privada global
  • Gestión de patrimonios

 

Cotización en Bolsa

El HSBC cotiza simultáneamente en el principal indicador de la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Londres, cotizando en los índices Hang Seng y FTSE 100, respectivamente y se ubica entre las empresas con mayor capitalización de mercado entre los índices bursátiles.

 

Banco HSBC  Banca comercial

Tiene alcance global con una cartera de 1,5 millones de clientes particulares, comerciales, desde pequeñas empresas hasta multinacionales. HSBC Commercial Banking opera en 53 países, en los mercados desarrollados y en desarrollo.

Grupo HSBC, dispone de fortaleza financiera para ofrecerles a sus clientes con capital de trabajo, préstamos a plazo y adquisición o financiamiento de proyectos, así como  ayudarlos a obtener dinero de los mercados de acciones y bonos.

 

Banca minorista y gestión de patrimonio

HSBC Retail Banking and Wealth Management cuenta con una cartera de 38 millones de clientes alrededor del mundo, ofreciendo el servicio de administración de finanzas y ahorro para el futuro a través de diferentes servicios, en la que se incluyen banca personal, hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, ahorros e inversiones y seguros. Siendo uno de los sectores en que se destaca el HSBC.

 

HSBC es uno de los principales bancos del mundo, por lo que es frecuente pasear por las ciudades en el país en que vivan o en otros estando de vacaciones y encontrarse con oficinas y sucursales HSBC.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación